Saltar al contenido

32 Copa del Rey Mapfre. Resultados de la tercera jornada con un invitado de excepción en el “Aifos”

31 julio 2013

32 COPA DEL REY MAPFRE 2013

La flota de la 32 Copa del Rey MAPFRE cuenta desde hoy con un nuevo participante. S.A.R. el Príncipe Felipe se ha incorporado esta mañana como patrón del “Aifos” de la Armada Española en clase Hublot IRC 1, una de las tres flotas que han competido hoy en formato costero, junto a los Hublot IRC 0 y los Gaastra IRC 52. Todos los monotipos han podido cumplir su programa de dos mangas barlovento/sotavento, mientras las dos clases G.H. Mumm IRC han tenido que conformarse con disputar una única prueba.

Cumplida la primera mitad del programa de competición, los  líderes provisionales son: El británico “Jethou” en clase Hublot IRC 0, el italiano “B2” en Hublot IRC 1, el estadounidense “Quantum Racing” en Gaastra IRC 52, el alemán “Elena Nova” en G.H. Mumm ORC 1, el español “Movistar” en G.H. Mumm ORC 2, el español “Vamos Spain” en Nespresso Soto 40, el italiano “Margherita” en La Caixa X-35 y el español “Turismo do Algarve” en Mahou J80.

La emoción es máxima en clase Hublot IRC 0. El británico “Alegre” de Andrés Soriano se ha llevado hoy la regata costera, imponiéndose por un minuto y medio al estadounidense “Shockwave” después de más de tres horas de competición. La combinación de resultados de la jornada provoca una dramática situación en la provisional: los tres primeros clasificados están ahora empatados a 12 puntos.

32 Copa del Rey Mapfre 27 Julio - 4 Agosto 2013

S.A.R. el Príncipe Felipe se ha incorporado hoy como patrón del “Aifos” en clase Hublot IRC 1. El barco de la Armada Española completó el recorrido costero en segunda posición en tiempo real, aunque tras la compensación de tiempos firmó un sexto. El italiano “B2” se impuso en esta prueba y es sólido líder de la provisional. El “Aifos” ocupa la quinta plaza de la general, a un punto del cuarto.

El estadounidense “Quantum Racing” se ha llevado la costera de clase Gaastra IRC 52. Tras casi cuatro horas de regata, el barco patroneado por Ed Baird se imponía al italiano “Azzurra” por más de cinco minutos y al sueco “Rán” por casi seis. La provisional continúa encabezada por el “Quantum Racing” en el que militan los españoles Juan Vila y Jordi Calafat, ahora con 2,5 puntos de ventaja sobre el “Rán” y nueve sobre el “Azzurra

En G.H. Mumm ORC 1, la única prueba disputada hoy ha sido para el alemán “Elena Nova” de Christian Plump, por delante del rumano “Natalia” y el alicantino “Itaca IX”. No obstante, la suma de los cinco parciales mantiene al “Rats on Fire” de Rafael Carbonell (cuarto hoy) como sólido líder, con ocho puntos de ventaja sobre el “Grupo Clínico Dr. Luis Senís” de Axel Rodger (sexto hoy).

Grupo Navega

En G.H. Mumm ORC 2, el gallego “Movistar” de Pedro Campos ha encadenado su tercera victoria parcial consecutiva para afianzarse al frente de la provisional de la clase, y suma ya tres triunfos parciales consecutivos en aguas del Mediterráneo aunque a bordo, la tripulación es consciente de que por delante todavía queda mucho por decidir. Y lo ha hecho por delante de sus dos máximos rivales, el andaluz “X-Spain” de Iñaki Castañer y el palmesano “Airlan-Aermec” patroneado por Teo Matheu. El podio provisional queda en ese mismo orden.

En clase Nespresso Soto 40, españoles, chilenos y franceses se reparten un podio en el que los cambios son constantes. La igualdad es enorme, pero esta tercera jornada ha tenido un nombre propio: el “Vamos Spain” de José María Torcida, que tras anotar sendos triunfos parciales, arrebata el liderato provisional al “Mitsubishi Motors” (3-6 hoy) patroneado por Juan Reid, en el que militan Toño Piris y Nano Negrín. Tercero se sitúa hoy el “Antares” de Benjamín Enon.

Los italianos “Margherita” de Roberto Mazzucato y “Lelagain” de Alessandro Solerio se han repartido las victorias parciales de la jornada y encabezan por ese orden el podio de clase La Caixa X-35. El “Red Eléctrica de España” patroneado por Ignacio Camino sufre las consecuencias de un sexto en la primera manga (6-2) y cae a la tercera plaza. Los tres primeros clasificados están separados ahora por cuatro puntos.

32 COPA DEL REY MAPFRE 2013

El “Turismo do Algarve” del portugués Hugo Rocha parece jugar en otra división en clase Mahou J80. El campeón del mundo 2013 ha ganado de manera espectacular la totalidad de las seis mangas disputadas hasta el momento, y cuenta ya con un colchón de 11 puntos sobre su inmediato perseguidor, el “Deltastone” de Carlos Martínez (4-2 hoy). El barco murciano y el catalán “Factor Energía” de José María Van der Ploeg (5-4), tercero, parecen tener que conformarse con luchar por la plata y el bronce de la clase. Al menos, de momento.

Mañana, la 32 Copa del Rey MAPFRE cruza el ecuador de su programa con la celebración de su cuarta jornada de regatas. Las clases G.H. Mumm ORC 1 y G.H. Mumm ORC 2 se enfrentarán en formato costero, mientras el resto de la flota competirá en mangas barlovento/sotavento. La primera salida del día está programada para las 13:00h.