Saltar al contenido

32 buceadores estarán en la Semana del Mundo Submarino de Sardina (Canarias)

21 abril 2010

164321

La Isla de Gran Canaria sorprende al visitante tanto por sus fondos marinos como por sus paisajes. Los amantes del buceo encuentran en este ‘continente en miniatura’ un remanso de paz bajo sus aguas. Desde el norte hasta el sur es posible zambullirse y encontrar verdaderas joyas de la naturaleza. Por este motivo, el municipio costero de Sardina Norte, en Gáldar, celebra la tercera edición de la Semana del Mundo Submarino, a partir del 28 de abril. Este evento incluye también la tercera edición del Open Fotosub de Sardina, un campeonato abierto de fotografía digital submarina, en el que participa un gran número de buceadores aficionados y profesionales, que se dan cita en este enclave marinero para rescatar de sus aguas más profundas imágenes de gran belleza.

16362

Sus organizadores han logrado que la semana del mundo submarino de Gáldar se contemple ya en la agenda de profesionales, amateurs y entusiastas del mar.
El objetivo es el de hacer participe a gran parte de la población de las riquezas de sus fondos marinos, como forma de ir generando cada vez mas una consciencia  de protección del medio marino y su entorno. Para ello se planificaron diversos actos que permitiesen dar cabida a todas las edades y que al mismo tiempo ayudaran a mejorar aspectos tan fundamentales como la concienciación y educacion ambiental y algo tan importante como el conocimiento de nuestra tierra.
Esperamos que esta edición tenga tan buenos resultados como las anteriores, y desde ahora mismo invitamos a todos los interesados a que participen con nosotros en este evento tan especial.