Saltar al contenido

25º Carnaval Race. Luis Mas ha conseguido la medalla de plata y obtiene así el pasaporte para la Copa de España

25 febrero 2013

El regatista del equipo Movistar  en la 25º Carnaval Race, prueba en la que se han dado cita más de medio centenar de Optimist y que además era, para el joven catalán, última prueba del selectivo autonómico para la Copa de España.

La Carnaval Race no ha sido una regata sencilla para la flota de Optimist y las tres pruebas disputadas durante la primera jornada de competición fueron las encargadas de definir el podio final. Para Luis Mas “las condiciones han sido superduras porque ha hecho mucho frío y la Tramuntana característica de la zona ha pegado fuerte, pero son mis condiciones preferidas”; no en vano los vientos fuertes con rachas de hasta 29 nudos pusieron a la flota al límite.

En esta ocasión Luis Mas fue de menos a más y, tras firmar un séptimo en la manga inaugural, el Optimist “Movistar” era segundo en la siguiente prueba. Finalmente, el joven catalán firmaba un primero en la tercera regata del día. Con estos resultados, Mas se cuelga la plata de la Carnaval Race. Paula Igual se llevó el gato al agua con un segundo puesto, un primero y un cuarto mientras que Xavier Pera completa el cajón de honor.

“La verdad es que estoy muy contento con el resultado y mi objetivo en la Copa de España es lograr la clasificación para el Mundial” comentaba Luis Mas quien, con este resultado, consigue la plaza para disputar la Copa de España, primera prueba selectiva para el Campeonato del Mundo.

 

CLASIFICACIÓN FINAL CARNAVAL RACE. OPTIMIST

1. Paula Igual (C.N. El Masnou), 2+1+4=7

2. LUIS MAS (MOVISTAR), 7+2+1=10

3. Xavier Pera (C.N. Vilassar de Mar), 6+4+5=!5

4. Leandre García (C.N. Cambrils), 1+15+6=22

5. Marta Munte (C.N. El Balís), 8+8+14=30