Saltar al contenido

24th Maxi Yacht Rolex Cup. Con vientos flojos, sin sorpresas, los líderes no cambian en Porto Cervo

4 septiembre 2013

Grupo Navega

Siguen caracterizando ligeras condiciones de viento para la 24th Maxi Yacht Rolex Cup. El día 2º de competición y bajo una constante brisa de 6-8 nudos, el Comité de Regatas organizó dos mangas cortas, para las pruebas barlovento / sotavento con los Mini Maxis y clase Wally, mientras que el resto de la flota, han disputado un recorrido costero de 25 nm .

Los ganadores del segundo ia fueron: Shockwave (EE.UU.) con un primero y un tercero en el Mini Maxi World Championship Rolex; Velsheda (GBR) en la J-Class; Highland Fling (MON) en Maxi Racing; Altair (ITA) en Maxi Racing / Cruising; Nilaya (GBR) en Supermaxi, mientras que J-One (GBR) y Magic Carpet 3 (GBR) anotaron una victoria y un segundo lugar en Wally.

Grupo Navega

Los líderes de clase son: Alegre (GBR) en el Mini Maxi Rolex World Championship; Velsheda en J-Class; Highland Fling en Maxi; Altair en Maxi Racing / Cruising; Nilaya en Supermaxi y J-One en Wally.

J-One de Jean Charles Decaux, el ganador de la clase en 2007, le ha ganado la mano en la Clase Wally al conseguir dos primeros y un segundo lugar en tres mangas de la competición. Deja el resto de la flota de siete con mucho que pensar durante el día de descanso de mañana.

Después de una decepcionante sexta posición en la regata costera de ayer del Magic Carpet 3 cuyo propietario es Sir Lindsay Owen-Jones; una victoria y un segundo puesto de hoy ha dado a Owen-Jones y a su tripulación un gran estímulo para la segunda mitad de la semana. Tiene un objetivo: «Hemos escrito nuestro nombre cinco veces en la pared junto a la puerta del club náutico (Costa Esmeralda), la idea de poner allí por sexta vez, que creo que sería un récord para cualquiera, es una idea muy emocionante «.

En Mini Maxi Rolex World Championship, Alegre dio muestras de su impresionante actuación en la regata costera de ayer, registrando la victoria en el segundo barlovento / sotavento. Shockwave fue el j más consistente del día, ganando la primera manga y un tercer puesto en la segunda. Sólo dos puntos separan a tres 72 pies Mini Maxis: Alegre, Shockwave y el dos veces campeon Ran 2.

Grupo Navega

«Shockwave siempre ha sido el caballo negro en esta clase», explica Gordon Maguire, estratega en Caol Ila R (EE.UU.), que marcó un constante tercero y cuarto en las regatas del día. «Siempre he estado impresionado con la forma en que navegan. Sobre todo con vientos ligeros que son muy competitivos «. Caol Ila R se encuentra actualmente en el cuarto lugar, obstaculizado por la regata costera pobre ayer. «Necesitamos algo extraordinario suceda en otra regata costera para que lleguemos al podio», admite Maguire. Ubicado detrás de Caol Ila R esta el campeón defensor Bella Mente (EE.UU.), que ya esta a trece puntos del líder, y requiriendo una segunda mitad impecable de la semana para remontar, con una defensa realista de su título.

En las otras clases, los ganadores de ayer se convirtieron en líderes repitiendo sus primeras actuaciones. Mañana es un día de descanso en la Maxi Yacht Rolex Cup 2013. Las regatas se reanudaran el jueves 05 de septiembre.