Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving World Series 2011: Cuarta victoria consecutiva para Gary Hunt en Boston

21 agosto 2011

Gary Hunt se confirma como líder absoluto del Tour 2011 de Red Bull Cliff Diving World Series a falta de celebrar la última vuelta. Una multitud de 23 mil espectadores se dio cita ayer en la penúltima etapa del tour celebrada en el puerto de Boston y vibró con las actuaciones de los atletas, especialmente con los impresionantes saltos que realizó Gary Hunt y que le valieron, por cuarta vez consecutiva, el número uno.

Con un total de 109 puntos Hunt encabeza la clasificación general y de no suceder ningún contratiempo podría proclamarse vencedor de Red Bull Cliff Diving World Series 2011. Parece difícil para el segundo clasificado con 71 puntos, el ruso Artem Silchenko, superar al inglés en la próxima y última parada que tendrá lugar en Ucrania en sólo unas semanas, el día 4 de septiembre próximo.

Es la cuarta victoria consecutiva para Hunt después de Atenas, La Rochelle y Malcesine, y de nuevo impresionó a los espectadores con unos saltos increíbles que sumaron una puntuación de 463,20 puntos. “Estoy muy contento de mi actuación de hoy”, comentaba Hunt ayer después de la competición, “Ayer tuve un principio un poco flojo pero hoy he ido de mejor en mejor.”

Para Artem Silchenko también es la cuarta vez que consigue un cuarto puesto, ya lo hizo en las paradas de Chile, Grecia e Italia, y es uno de los mayores competidores para Hunt.

El americando Kent De Mond, inspirado por sus compatriotas consiguió el tercer puesto: «Tenía mi mente puesta en Boston como uno de los lugares donde quería hacerlo bien. Creo que todos queremos lucirnos en nuestro país. Siempre tengo mejores actuaciones cuando cuento con el apoyo del publico”, ha comentadao De Mond.

La subida al podio de De Mond le ha hecho escalar puntos en la clasificación general, y aunque está en un octavo lugar, sólo diez puntos le separan del quinto puesto ocupado por Alain Kohl y del sexto puesto de Cyrille Oumedjkane, con lo que la batalla para hacerse con las primeras seis posiciones está servida, a sólo dos semanas de la final que se celebrará en Yalta, Ucrania, el día 4 de septiembre.

La clasificación general después de la sexta etapa y antes de la final de Red Bull Cliff Diving World Series 2011 queda así:

  1. Gary Hunt (Inglaterra) 109 puntos
  2. 
Artem Silchenko (Rusia) 71 puntos
  3. Michal Navratil (Republica Checa) 64 puntos
  4. Slava Polyeshchuk (Ucrania) 59 puntos
  5. 
Alain Kohl (Luxemburgo) 45 puntos
  6. 

Cyrille Oumedjkane (Francia) 45 puntos
  7. Orlando Duque (Colombia) 40 puntos (accidentado después de la segunda parada)
  8. Kent De Mond (Estados Unidos) 35 puntos
  9. Sasha Kutsenko (Ucrania) 32 puntos
  10. 
Steven Lobue (Estados Unidos) 30 puntos
  11. 
Jorge Ferzuli (México) 27 puntos
  12. Hassan Mouti (Francia) 14 puntos