Saltar al contenido

2014 Campeones del Mundo Freestyle coronados en Hainan

7 noviembre 2014

Campeones del Mundo Freestyle

En el último día del Festival Internacional de Kitesurf de Hainan, Christophe Tack (BE) y Karolina Winkowska (PL) fueron coronados oficialmente Campeones del Mundo Freestyle del 2014 PKRA Freestyle después de finalizar una gira llena de acción.

Después de las condiciones de ayer al inicio de la eliminación simple, hoy amaneció sin viento, dejando los resultados de la última ronda de ayer como los resultados finales para el Festival Internacional de Kitesurf de Hainan.

Campeones del Mundo Freestyle

Las fiestas ya han comenzado en Hainan, sin embargo, la clausura del evento para nombrar los Campeones del Mundo Freestyle y la gira de la temporada  viene con una mezcla de emociones para los riders. Después de haber completado diez paradas durante el año, este año ha sido una de las temporadas más largas hasta la fecha. «Es un alivio tan grande que ya es la final y ganar el título otra vez.» Comentó Winkowska.

Ha ganado el título de los Campeones del Mundo Freestyle con su cuota de victorias en el transcurso del año, siendo la más especial probablemente el primer lugar compartido desde la última parada en Pingtan. «Es una vuelta al mundo.», Afirma Winkowska. «No es un evento, no es un truco que cuenta, es todo un año. Hemos estado trabajando y viajando de Panamá en febrero hasta ahora China. Fue todo un año de la competiciones, mostrando lo mejor en cada lugar, se siente realmente increíble «.

Campeones del Mundo Freestyle

Cómo no ha ganado un título mundial nunca, Christophe Tack tuvo muchos adversarios en el curso del año, con la presión de Liam Whaley (ES), Mark Jacobs (Nueva Zelanda), y Aaron Hadlow (Reino Unido), entre otros. Su entrada en las filas PKRA comenzó en 2011, e incluso entonces, era digno de mención, ya se colocaba constantemente en los diez primeros, pero nunca se abrió paso en los tres primeros. Él mantuvo su propia dirección y estilo, ganando consistencia y el impulso hasta que finalmente este año, gano la primera parada en Panamá. «Empecé a obtener resultados cada vez mejores, y luego una vez que se consigue realmente al podio, estaba feliz con recibir el titulo de los Campeones del Mundo Freestyle-.

 El nivel femenino de este año fue sin precedentes. Nuevas riders, como la ganadora de Rookie-Of-The Year , Annelous Lammerts (NL), proporcionando una presión adicional que empujó a las riders a nuevas alturas.

Ganador masculino Rookie-Of-The Year fue al español David Tonijuan, que hizo su entrada en el 201, e inmediatamente fue reconocido por su técnica y estilo fluido.