Saltar al contenido

El trimaran Spindrift pulveriza el record Cádiz – San Salvador

8 noviembre 2013

Trimaran Spindrift 2

El trimaran Spindrift 2 ha conseguido batir el record de la Ruta del Descubrimiento que une la ciudad española de Cádiz y San Salvador en las Islas Bahamas.

Este récord, es el primero que consigue este trimarán con los colores del Spindrift Racing ya que este mismo barco fue el que obstenta el record de la Jules Verne Trophy cuando Loïck Peyron dío la vuelta al mundo sin escalas y asistencia con el patrocinio de Banque Populaire firmando un crono de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.

De tal forma, este diseño de estudio de diseño naval VPLP está resultando ser un verdadero acierto de fiabilidad y rapidez.

Dona Bertarelli, armadora del barco y miembro de la tripulación de este récord ha demostrado que la saga Bertarelli está en muy buena forma y dispuesta a dar mucha guerra en el mundo de la vela de competición.

El trimaran Spindrift 2 es el más grande construido en su clase con 40 metros de eslora, 23 de manga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cotjToy4hW8[/youtube]

La velocidad media durante esta travesía ha sido de 28,4 nudos con lo que el record se ha establecido en 6 días, 14 horas, 29 minutos y 21 segundos.

Este récord del trimaran Spindrift 2 ha pulverizado el conseguido por Franck Cammas a bordo de su Groupama 3 que registró una marca de 7 días, 10 horas, 58 minutos y 53 segundos.

Ahora, después de que el trimaran Spindrift haya batido el récord de la Ruta del Descubrimiento, Dona Bertarelli y Yann Guichard afrontarán sus siguientes desafíos.

El primero de ellos será la tentativa de récord de velocidad sostenida en 24 horas que se realizará a lo largo del 2014 y ya en 2015-16 el ex Banque Populaire V intentará batir su propio registro en el Jules Verne Trophy, esta vez con tripulación Spindrift.