Saltar al contenido

La Transat Jacques Vabre prepara la 20 Edicion

11 octubre 2013

Transat Jacques Vabre2

Transat Jacques Vabre dara comienzo en dos semanas en la conocida ciudad de Le Havre. Los 45 equipos de la 20ª edición, se daran cita en su famoso puerto Paul Vatine. Le Havre recibirá del 25 de octubre al 3 de noviembre a todos los barcos de la flota que este año reúne a cuatro clases diferentes, los MOD70, los Multi50, los IMOCA y la Clase 40. Todos ellos acudirán a la costa francesa para empezar el periplo de 5400 millas hasta Itajaí, al sur de Brasil.

La organización de la Transat Jacques Vabre ha presentado esta semana en París a las parejas que participarán en esta histórica edición de la regata, esta edición contará con 45 parejas de patrones que representan a 12 naciones diferentes en cuatro clases distintas, entre las que estará el español Alex Pella junto a Pablo Santurde a bordo del Clase 40 Tales Santander 2014.

Transat Jacques Vabre

La regata dará comienzo el próximo 3 de noviembre en Le Havre, donde todas las clases reunidas protagonizarán una regata costera hasta Etretat. A partir de ese momento, la regata les llevará directamente hasta Brasil. Los monocascos, 26 de la Clase 40 y diez IMOCA, harán un recorrido directo hasta la línea de meta, mientras que los seis Multi50 y los tres MOD70 regresarán a Paul Vatine para salir el día 5 y 8 de noviembre respectivamente y completar las 5400 millas hasta Itajaí.

Esta prueba ofrece una gran variedad de desafíos, como el paso a través del golfo de Vizcaya, cuya dificultad en el mes de noviembre es mayor; el paso por las Islas Canarias y los caprichos de las calmas ecuatoriales, y, para terminar, las zonas de altas presiones de Santa Helena y la bahía de Río de Janeiro, zonas cuyas aguas pueden complicar la recta final de la Transat Jacques Vabre hasta Itajaí.

La flota entera está llena de nombres conocidos de enorme talento, entre los que se encuentran ganadores de la Vendée Globe como François Gabart, Michel Desjoyeaux y Vincent Riou; así como algunos de sus rivales como Jean Le Cam, Bernard Stamm, Jérémie Beyou, Marc Guillemot, Bertrand de Broc, Arnaud Boissieres, Tanguy de Lamotte, Louis Burton o Alexandro di Benedetto.

Transat Jacques Vabre1

Jean-Pierre Dick, triple campeón de la clase IMOCA en las ediciones de la Transa Jacques de 2003, 2005 y 2011, que formaba también parte de la flota de esta edición, volcó ayer mientras navegaba cerca de la isla de Belle îlle junto a Roland Jourdain con quien se estaba preparando para la Transat Jacques Vabre con su MOD70 Virbac-Paprec. El equipo todavía no ha comunicado nada sobre su participación en la regata.

También participarán cuatro veteranos de la Volvo Ocean Race, como Sidney Gavignet, Damian Foxall, Sébastien Josse y Charles Caudrelier, todos ellos compitiendo en la clase de los MOD70. Otros especialistas de los multicascos como Yves Le Blévec con Kito de Pavant en el Multi50, Erwan Le Roux que viene acompañado del campeón de la Solitaire du Figaro, Yann Elies; Loïc Fequet, Gilles Lamiré o Lalou Roucayrol entre muchos otros, competirán en la Transat Jacques Vabre.

De la Clase 40, la más internacional, podemos destacar a los franceses Halvard Mabire, Bruno Jourdren, Damien Seguin, Yannick Bestaven, Jean-Christophe Caso, Sebastien Rogues que competirán contra regatistas de la talla del español Alex Pella.