Saltar al contenido

El Mod 70 Virbac Paprec, vuelca en un entrenamiento

11 octubre 2013

Mod 70 Virbac Paprec.jpg

El Mod 70 Virbac Paprec, volcó ayer tarde durante el entrenamiento de la Transat Jacques Vabre.

La tripulación del Mod 70 Virbac Paprec, Jean Pierre Dick y Roland Jourdain estaban navegando con 15-20 nudos de viento y fueron sorprendidos por una rácha fuerte, no pudiendo evitar que su multicasco zozobrara sobre su sotavento. El mástil se rompió en tres pedazos .

Roland Jourdain fue capaz de protegerse bajo la tapa de la cabina del  Virbac Paprec,  mientras que Dick fue expulsado de la cabina violentamente al agua. Inicialmente, el equipo informo de que estaban sanos y salvos, pero más tarde se descubrió que Dick esta sufriendo de dolor de espalda. Al final, Dick fue izado por un helicóptero y trasladado desde el trimarán de 70 pies al hospital de Lorient. Se le ha diagnosticado colapso de vértebras y se mantendrá en observación durante dos días. El barco está siendo remolcado a Lorient.

Mod 70 Virbac Paprec1

Dick contó lo que pasó: …»Todavía estoy en estado de shock. Todo sucedió tan rápido que sentí una rácha fuerte golpeó al Virbac Paprec por popa, le dio a la escota cierta holgura, pero probablemente no lo suficiente. Todo cambió muy rápidamente me cai de una gran altura… golpeé algo y caí al agua. Afortunadamente , me las arreglé para volver a bordo rápidamente. Entonces me di cuenta de que mi espalda me dolía… esperamos a los equipos de rescate sintiendo una gran tristeza por nuestro barco.»

Hay que recordar que el Mod 70 Virbac Paprec de Jean Pierre Dick y Rouland Jourain se estaban preparando para la próxima edición de la Transat Jacques Vabre que tendrá lugar en dos semanas.

Con esta baja, la ya maltrecha clase Mod 70 que iba a participar en esta regata oceánica se ve reducida a tan sólo dos unidades. Con este incidente ya son dos los que vemos en menos de seis meses cuando el líder hasta el momento durante la Route Des Princes, el Spindrift también volcaba en plena regata.