Saltar al contenido

La Volvo Ocean Race vuelve a Ciudad del Cabo

12 septiembre 2013

VolvoOceanRace_vor-2014-2015-official-route-02 copia

Ciudad del Cabo (Sudáfrica) sustituirá a Recife (Brasil) en la próxima Volvo Ocean Race debido a la falta de acuerdo entre la organización de la regata y la ciudad Brasileña.

Recife, que iba a ser la primera escala de la mítica regata oceánica ha tenido que ceder su puesto a Ciudad del Cabo ya que la Volvo Ocean Race había acordado con la ciudad brasileña que sería sede si participaba con un barco en esta edición. Sin embargo el proyecto del equipo, que condicionaba la inclusión de Recife en la ruta como segundo puerto brasileño, no ha progresado tal y como se esperaba.

Aparte de los dos equipos ya confirmados (Team SCA y Abu Dhabi Ocean Racing) los organizadores de la regata confían en tener más participantes en la línea de salida en octubre de 2014 en Alicante. Habrá pronto más equipos, según Frostad.

Aprovechando la rueda de prensa en Ciudad del Cabo, el CEO de la Volvo Ocean Race comentó el estado de las primeras unidades del próximo monotipo para la regata. “Los primeros barcos están casi listos para su entrega en el astillero de Green Marine y la semana pasada se comenzó la construcción del barco número 7”, dijo Frostad.

“Ahora estamos trabajando con un gran número de proyectos que están en un estado muy avanzado en lo que respecta a la formación equipos y el respaldo necesario”, añadió.

Con este cambio de ruta, la próxima vuelta al mundo ser reducirá de 39.895 a 39.379 millas náuticas, una disminución de 516 millas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KezbbU2Ifcs[/youtube]