Saltar al contenido

2013 World Rowing Championships. Dieron comienzo las regatas de calificacion de las diez clases en Chungju, Corea

26 agosto 2013

New Zealand's men's pair

Los Campeonatos del Mundo de Remo 2013 están en marcha en Chungju, Corea. La regatas de hoy incluye heats de diez clases en barco, con deportistas que disfrutan de condiciones de calma y nublado en el campo de regatas de remo Tangeum Lake International. Con temperaturas de 20 grados centígrados según avanzaba el día con una humedad de un manejable 50 por ciento.

Switzerland's Michael Schmid

Peso ligero, Single Sculls. ¡Qué manera de empezar el día! Dos de los mejores sculler únicos en el mundo empezaron el Heat One para la manga final. El vigente campeón del mundo, Henrik Stephansen de Dinamarca y el titular mejor del mundo Jeremie Azou de Francia empezaron la final. Stephansen, quien es conocido por su alta calificación y acabados rápidos, estaba siendo capturado en su recorrido por Azou. Stephansen, sin embargo, tuvo su último golpe en el mejor momento; alcanzaba a Azou en la línea por 0,14 de segundo. Tiempo de Stephansen fue el mejor tiempo de clasificación de 6:56.61.

Pero, en esta primera ronda de la competición, era cuestión de orgullo y de la psicología en el avance de las próximas rondas. Corrieron cinco series los cuatro primeros equipos y en todas las eliminatorias llegaría a avanzar a los cuartos de final. Así que a partir del heat uno, uniéndose a Stephansen y Azou estaba Rajko Hrvat de Eslovenia y Aymen Mejri de Túnez.

El Heat Five tuvo un ganador de la 2013 Samsung World Rowing Cup series, Pedro Fraga de Portugal. P. Fraga viene del 2012 Olympic doble ligero de su país y, como único representante de Portugal en esta temporada, lo ha estado haciendo muy bien. Alan Eber Armenta Vega de México llegó en segundo lugar con los dos últimos lugares de clasificación va a Grant de Nueva Zelanda y Catalán Flores de Guatemala.

South Africa's Ursula Grobler

 Single Scull Peso ligero Femenino, se realizaron cuatro series y esto significaba que los dos primeros clasificados tomaria el camino directo a las semifinales. Para la mayoría de las regatatistas esto significaba que la líder se clasificaria así misma a primera hora y luego quedaria el resto del tiempo sin gastar demasiada energía.

Ganador de la Copa del Mundo de Remo en Lucerna este año, Fabiana Beltrame de Brasil abrió el camino en el Heat Four. Beltrame fue el ganador 2011 del single ligero, y despues entró en doble ligero de su país para los Juegos Olímpicos de Londres. Beltrame está ahora en su camino a las semifinales junto con Louise Ayling de Nueva Zelanda, que terminó segundo en este heat.

The Netherlands' lightweight men's double sculls

Calificados: GRE, USA, AUT, GBR, RSA, BLR, BRA, NZL

Doble par Femenino, La fuerza de Estados Unidos brilló en Heat Three. La nueva combinación del 2013 Taylor Goetzinger y Meghan Musnicki combatio de principio a fin con las sudafricanas Naydene Smith y Lee-Ann Persse manteniendo la presión desde su segundo puesto. En el sprint final, Goetzinger y Musnicki empujaron a un buen ritmo, permaneciendo en primera posicion. Sudáfrica fue segundo y Alemania fur calificada tercera.

Calificados: GBR, ROU, SRB, NED, NZL, UKR, USA, RSA, GER

New Zealand's lightweight women's double sculls

 Par masculino; tenía cuatro eliminatorias de 21 naciones. El objetivo aquí era terminar el primero de un camino directo a las semifinales. En el heat tres el dúo español tuvo un comienzo fantastico y por la mitad de la carrera había construido un margen muy amplio sobre Polonia y Serbia. España mantuvo el liderato hasta el final manteniendo a un buen ritmo. España se clasificó para las semifinales. Por otro lado el medallista de plata olímpico de Francia hizo fácil su trabajo de Heat Four. Germain Chardin y Dorian Mortelette de Francia fueron los más rápidos de la salida y pasaron el resto de la carrera moviendode muy bien lejos de Sudáfrica en segundo lugar. Francia, fácilmente se clasificó para las semifinales.

Clasificación: ITA, NZL, ESP, FRA

Germany's men's quadruple sculls

Peso ligero masculino doble Sculls, los gemelos Vicente y Tycho Muda de los Países Bajos registraron el mejor tiempo de clasificación en el Heat Four, pero terminaron medio segundo más lento que el suizo en el heat anterior. Sin embargo, los hermanos Muda hicieron una perfecta regata final con 38 golpes por minuto para terminar los primeros. Detrás de los holandeses, los polacos estaban recibiendo gran apoyo del público y aunque remaron con fuerza hasta la línea, los polacos tendran que volver a la repesca.

Clasificación: ITA, GBR, SUI, NED

Germany's women's quadruple sculls

Peso ligero femenino Doble Scull, la batalla se mantuvo hasta la línea con las britanicas Twyman y Walsh finalizando primero. Tambien Nueva Zelanda han ganado puntos en las semifinales por su esfuerzo.

Clasificación: ITA, GER, EE.UU., NED, GBR, NZL

Cuatro Masculino, calificados NED, ITA, USA, GBR, AUS, BLR

cuatro Sculls Femenino, se calificaron GER, CAN

Masculino cuatro Sculls, calificados GER, UKR, CRO, SUI, GBR, EST