Saltar al contenido

2013 Voiles de Saint Barth. Todo preparado para comenzar esta prestigiosa regata del Caribe

5 abril 2013

Mientras Europa continúa temblando con un viento helado que baja de Escandinavia, los fanáticos de las regatas en los vientos cálidos y el sol están acercandose hacia las costas mágicas del Caribe y, más precisamente San Barth. La cuarta edición de la Voiles de Saint Barth comienza el próximo lunes (08 de abril). 65 barcos que representan a alrededor de quince nacionalidades estarán compitiendo después de haber sido dividido en 6 grupos bastante diferenciados.

Deporte, diversión, sol, cielo azul con los brillantes mares infinitos … y todo viene con una extraordinaria línea de representación de los mejores yates en las Antillas francesas, así que hay un montón de buenas razones para deleitar sus ojos en el sueño delicias de la Voiles de Saint Barth.

Las 8 clases que compiten en el 2013 Voiles de Saint Barth reflejan los distintos tipos de barco que se puede encontrar durante todo el año o durante la temporada de invierno en las islas del Caribe. Con la creación de estas diversas clases, significa un gran número de embarcaciones de diferentes tamaños, capacidades diferentes maniobras, pueden competir en el mismo campo de regatas.

Yates clásicos o tradiciónales tienen su lugar en Saint Barth. La presencia de estos barcos, con toda la historia que acarrean, crea un museo marítimo real y al mismo tiempo son una hermosa expresión de la buena vela de competición.

Un yate clásico es un barco de una cierta edad, con una quilla larga, un desplazamiento pesado, aparejo tradicional y muchas, muchas historias. Se espera mucho de la batalla muy especial entre una de las estrellas del circuito Mediterráneo Clásico «The Blue Peter», el sloop Marconi que se remonta a 1930, diseñado por Mylne, la Clase W muy rápido «, y el «Wild Horse» y tambien el sketch «Saphaedra». Estos tres serán una vista privilegiada en el corazón de la flota en el 2013 Voiles.

El yate maxi se refiere a un yate o un prototipo que se fabrica en un número limitado, en general, con algunas características excepcionales, que reúne elegancia, la comodidad, mientras esta equipado con la última tecnología desarrollada para embarcaciones de navegación oceánica. No hay longitudes específicas en el diseño de un Maxi, pero 21 metros parece ser la longitud mínima para encajar en esta categoría. Por tanto, son la expresión perfecta de los elementos más espectaculares de la vela moderna. Los barcos de 30 metros o más, han sido diseñados por algunos de los diseñadores más importantes de la era moderna, Frers alemán, Bruce Farr … La flota Maxi que competira en Les Voiles de este año son todos recién llegados, en concreto, será el, “Dynamite Idea” en contra de “Maximiser”; pero «también algunos Swans grandes» Varsovie «y» Selene «, pero la balandra grande Whisper «podría alterar las cosas …

Los Espinaquer reúnen a los monocascos diseñados específicamente para las regatas de costa y mar adentro. Ellos tienden a ser construidas de carbono o materiales compuestos. Rápido, fácil de maniobrar, con sus velas de alta calidad que siempre ofrecen una vista fantástica, al igual que la batalla contra otros. Su superficie vélica es enorme y su tripulación es grande. Este año, la clase Spinnaker será muy competitiva, esperamos una gran batalla entre los Swans, «Puffy» (53 pies), «Músic» (53 pies) y «AEZ Optimix» (45 pies). El Melges 24 puede ser menor, pero son los artistas finos en la marejada y muchos de ellos compiten con la esperanza de lograr una victoria contra Archambault J Boats o Bénéteau.

Sin Spinnaker esta clase reúne a los equipos que han haran la regata sin spinnaker para que sea más fácil. Esto expresa plenamente el deseo de los organizadores para abrir los Voiles a los aficionados, que disfrutan de la vela, que va desde los principiantes a los corredores más experimentados Vamos a ver algunos barcos elegantes, como French Kiss, un Beneteau Sense 50 y el Swan 57 Alfa Centauro y la Santa Cruz 70, que son potentes y ofrecen un alto rendimiento.

Multicascos clase reúne multicascos de competición, trimaranes y catamaranes, que miden entre 30 y 60 pies de largo, que son muy ligero y rápido. El Caribe siempre ha disfrutado la bienvenida a estos multicascos espectaculares. El Voiles de Saint-Barth tuvo que crear espacio para ellos y así es con placer que vamos a ser capaces de disfrutar una vez más las siluetas elegantes y delicados de estas libélulas del mar. Olivier Vigoureux ‘s «Paradox», es visto como uno de los favoritos, tendrá que ser rápido si quiere compensar su clasificación alta en comparación con rápido Erick Clément 50-foot «Dauphin Telecom» o Stéphane Cattoni

Sera una semana de diversión y amistad una vez de vuelta en tierra firme, es la amistad legendaria de todos aquellos que disfrutan del mar, que se combina con el ambiente de fiesta en Saint Barth. El Race Village será anfitrión de cada noche, después de las regatas, a todos los competidores, que pueden disfrutar de la música de todo el mundo.

El día de descanso el jueves es una característica especial de los Voiles y universalmente apreciada por los regatistas, que comparten un tiempo con sus familias y amigos, cuando se junta todo el mundo en el evento .