Saltar al contenido

2013 Rolex Fastnet Race. La difícil prueba tanto de bajura como de habilidades en alta mar esta llegando a su fin

14 agosto 2013

Grupo Navega

El Maxi Esimit Europa 2, el 100-pies patroneado por Jochen Schumann, reclama honores línea de monocasco en el 2013 Rolex Fastnet Race.

Ayer a las 17:00 h. estaba a  85 nm de la línea de llegada en Plymouth, en las condiciones ligeras de viento existentes, el Esimit Europa 2 tenia una ventaja sobre su rival más cercano, el barco más pesado ICAP Leopard de Mike Slade (GBR) y por lo tanto a lo largo del dia ha sido capaz de conseguir una ventaja insuperable.

Grupo Navega

El equipo Volvo 70, SCA (SWE) avanzaba a buen ritmo en los talones de ICAP Leopard. «Desde la Fastnet Rock, hemos estado empujandocon este viento tan ligero», informó el equipo SCA Brad Jackson.

Entre el grupo que los persigue esta Bella Mente. La tripulación estadounidense de Hap Fauth dio la vuelta a la Fastnet Rock al amanecer de esta mañana y, a pesar de tener que reparar una escota, la tripulación estaba de buen humor, informa:  Bella Mente en ese momento estaba disfrutando de una ventaja de 5 nm, 140 nm al fin.

Grupo Navega

Hap Fauth, Patrón de Bella Mente (EE.UU.), cruzó la línea de meta del 2013 Rolex Fastnet Race en el rompeolas de Plymouth a las 07:33:53 de hoy Miércoles, 14 de agosto después de un tiempo transcurrido de 2 días, 17:43:53. Sin embargo, Ran (GBR), patroneado por Niklas Zennström, es líder en la clase IRC flota Zero en tiempo compensado por 1m 26s.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uAevKutPf3I[/youtube]

François Gabart, Patrón de MACIF (FRA), cruzó la línea de meta del 2013 Rolex Fastnet Race en el rompeolas de Plymouth en 07:32:19 hot Miércoles, después de un tiempo transcurrido de 2 – 19:22:19.