Saltar al contenido

2013 Rolex Fastnet Race. Alex Thomson y Guillermo Altadill acaban terceros en la Clase Imoca 60

14 agosto 2013

Grupo Navega

El navegante en solitario alrededor del mundo, Alex Thomson terminó esta mañana la regata Fastnet en tercer lugar entre los IMOCA 60, junto con Guillermo Altadill.

La pareja llegó a Plymouth a las 7.39am en HUGO BOSS con lluvia torrencial y vientos suaves, 7 minutos detrás primer barco el Macif y a 6 minutos por detrás segundo clasificado Maitre Coq, acabando a pocos segundos  «Era mi octava regata Fastnet y fue, con mucho, la más cerca de los primeros lugares que he tenido», dijo Alex.

La Fastnet dejó Cowes en la Isla de Wight en la tarde del domingo. La regata que se celebra cada 2 años, donde los barcos navegan alrededor de la Fastnet Rock y de nuevo a la meta en Plymouth.

«Ha sido una regata muy buena. Tratamos de permanecer con la flota, especialmente en lo que son todos los barcos de nueva generación, y no cometer errores «, dijo Alex Thomson, quien a principios de este año hizo historia al terminar la Vendée Globe en el tercer lugar en un tiempo récord.

«Tácticamente yo diría que hicimos un buen trabajo sobre todo en el Mar de Irlanda. Estoy seguro de que fue un final para morderse las uñas tanto para los espectadores como para nosotros. El terminar 5 barcos en 45 minutos es increíble «.

Para Guillermo, que terminó la UTE con Alex en el año 2011 en el segundo lugar, esto era también su octavo Fastnet. «Fue una regata muy competitiva», dijo. «Pero los IMOCA son una clase muy competitiva.

Alex y Guillermo ahora miran hacia la Middle Sea Race, el 14 de octubre