Saltar al contenido

2013 Rolex Capri Sailing Week. Se celebro la primera manga de la Volcano Race ganada por el Maxi Y3K

19 mayo 2013

Grupo Navega

La flota internacional de yates maxis que participan en el 2013 Rolex Capri Sailing Week / Volcano Race han llegado a Capri para el final de la primera manga (Gaeta-Ponza-Ventotene-Capri). Los Honores Linea fueron para Claus Peter Offen Maxi Y3K (GER), que cruzó la línea de meta poco después de las 2 AM, seguido de Mini-Maxi Caol Ila R (EE.UU.) a las 02:52 y Jethou (GBR) poco después de las 4 PM. Vikingo IV concluyó la serie de llegadas a las 13:04 de hoy.

Todos los barcos que participan en la Rolex Capri Sailing Week / Volcano Race 2013 están atracados en el puerto de Marina Grande de Capri. La flota salió Gaeta ayer a las 15:00 en el curso de 100 nm, comenzando la regata con brisa muy ligera, donde los vientos del sur / sureste refrescaron las condiciones de la flota que se dirigia hacia Capri.

La primera de las cuatro regatas del evento de una semana, el curso de Gaeta a Capri también cuenta para el «Trofeo de la ciudad de Gaeta». Fue dominada por Y3K, un Wally 100 propiedad de presidente IMA Claus-Peter Offen que aseguró no sólo honores línea, acabando con 2:11, sino también la general en tiempo compensado.

Grupo Navega

De Alexander Schaerer Caol Ila R (EE.UU.) fue segundo en la línea y la primera Mini-Maxi llegar a Capri, terminando segundo en la general, seguido de Sir Peter Ogden Mini-Maxi Jethou (GBR).

Dos días de regatas costeras de la flota Maxi comenzarán mañana en Capri, lunes 20 de mayo. La manga más destacada de la semana está programada para el miércoles 22 mayo: La Rolex Volcano Race, esta desafiante regata oceánica de 300 millas náuticas comenzará en Capri hacia las Eolias, islas al norte de Sicilia, antes de regresar para acabar en Capri.