Saltar al contenido

2013 Korea Match Race. Mathieu Richard ha vencido a Taylor Canfield 2-0 en la final

3 junio 2013

Grupo Navega

Mathieu Richard ha ganado la Korea Match Race tras vencer Taylor Canfield 2-0 en la final. Se atribuye su victoria al gran trabajo en equipo y capacidad de resistencia mental, Richard y sus compañeros franceses en GEFCO Racing Team se sentían muy a gusto hoy, con viento entre ligero a moderado bajo un cielo azul brillante. Su dominio de Jeongok Harbour fue bien recompensado con un premio.

Taylor Canfield se mostró satisfecho con el trabajo de la semana, aunque el estadounidense cometió un error poco común, un fallo en el arranque final. «Fue una situación de vida o muerte, pero ellos nos tenían [los franceses] contra las cuerdas en la mayoría de las presalidas. Todo se reducía a esta última decisión, y por desgracia, no fue bueno para mí.

Richard ganó aquí hace tres años y le preguntaron cuál de sus dos victorias en la Copa de Corea eran más especial. «Creo que ambas victorias fueron fantásticos para nosotros. Somos un nuevo equipo con un nuevo patrocinador y nuestro equipo de trabajo fue muy bueno y nos quedamos tranquilos, tuvimos una buena resistencia mental a través de las etapas de knock-out »

kmc-1

La mayor tensión llegó en el Petit final para decidir el tercero y cuarto en general. Adam Minoprio parecía tener la regata bajol control contra Ian Williams, pero el Equipo Alpari FX le dio al GAC Pindar el golpe final. El patron británico cerró la brecha y de nuevo buscó algo de separación en la recta final hasta la meta. Cuando los barcos convergían hacia la parte inferior de la regata, Williams a estribor fue capaz de forzar Minoprio trasluchar. Minoprio había estado buscando provocar una sanción a Williams y, aunque no pudo conseguirlo, el Kiwi fue capaz de girar hacia la línea y a través de la línea de meta pudo reclamar el 3er lugar.

James Pleasance, Director Ejecutivo de la Alpari Mundial Match Racing Tour, dijo: «La Copa de Corea se ha consolidado como uno de los principales acontecimientos en el Tour, y a los equipos les encanta correr los barcos en este tramo difícil del agua. Hemos tenido un cambio de líder en la tabla de posiciones 2013 y la competicion se pone al rojo vivo a medida que avanzamos a la regata de Suecia dentro de un mes «.

RESULTADOS FINALES

Mathieu Richard (FRA) GEFCO Match Racing Team VENCE A  Taylor Canfield (ISV) USone 2-0

 

PETIT FINAL RESULTADOS

Adam Minoprio (NZL) Team Alpari FX, VENCE A  Ian Williams (GBR) GAC Pindar 1-0

 

SEMI FINAL RESULTS

Mathieu Richard (FRA) GEFCO Match Racing Team, VENCE A,  Ian Williams (GBR) GAC Pindar 3-1

Taylor Canfield (ISV) USone, VENCE A,  Adam Minoprio (NZL) Team Alpari FX 3-0