Saltar al contenido

2013 ICF Canoe Slalom World Cup Final. Comenzó la competición en las aguas del Cunovo, Bratislava

23 agosto 2013

Grupo Navega

La acción se puso en marcha en el ICF Canoe Slalom final del Mundial con todos los favoritos en las últimas etapas y condiciones casi perfectas en las aguas del Cunovo, Bratislava 2013.

Situado en el río Danubio, a sólo 14 km al sureste de la capital de Eslovaquia, el curso de aguas bravas artificial, fue la sede desde donde 241 atletas de 32 naciones, disputan la temporada final de las rondas preliminares del Canoe Slalom Copa del Mundo

El remero esloveno, Benjamin Savsek fue el pionero con C1 de Hombres que le permitió establecer una segunda puntuación de 96.93. El francés Nicolas Peschier y Denis Chanut Gargaud fueron segundo y tercero respectivamente.

El héroe local, y medallista olímpico de bronce de Londres 2012, Michal Martikan, como era de esperar se aseguro un lugar en la semifinal con facilidad, terminando quinto.

Grupo Navega

El Dúo australiano, Rosalyn Lorenzo y Jessica Fox, se clasificaron en C1 Femenino. En C1, Fox es el claro líder de la temporada y parece poco probable que sea eclipsado.

La pareja australiana también se clasificó cómodamente en K1 Femenino, de nuevo sin ningún esfuerzo innecesario.

También avanza en la en el K1 la favorita local, Jana Dukatova (SVK). Parecía excepcionalmente cómoda en el agua y será una buena competidora real el domingo. 

La mas rápida hoy fue la Checa, Katerina Kudejova en K1, su puntuación de 104.29.

Rl norteamericano Michal Smolen en K1 masculino marcó el mejor tiempo de la mañana. Su compatriota Fabien LeFevere también se clasificó, fue séptimo.

Los tres palistas alemanes que actualmente encabezan la tabla de posiciones de la temporada, Doerfler Fabian, Sebastian Schubert y Hannes Aigner, sin problemas todos los calificados.