Saltar al contenido

2013 European Rowing Championships. Fuerte comienzo del remo en Sevilla

31 mayo 2013

Grupo Navega

Condiciones del agua perfectos saludaron a más de 500 remeros para el primer día en el 2013 Campeonato de Europa de remo en Sevilla. Esto debe haber sido un cambio agradable para los atletas que han pasado la temporada de carreras temprano en el invierno prolongado que ha estado afectando a gran parte de Europa este año. En Sevilla se levanto un día sin viento y temperaturas que se elevaron a los altos 20s grados según avanzaba el día.

En Scull individual ligero masculino(LM1x), con 14 países se dividieron en tres heats con los tres primeros de cada serie yendo directamente a la semifinal de mañana. Stephansen de Dinamarca ha terminado primero y registró el mejor tiempo de calificación de las tres series.Enes Kusku de Turquía fue segundo y el puesto de clasificación final fue para Nedalcho Vasilev de Bulgaria.

Grupo Navega

Una de las mejores clases de barcos representados, doble scull ligero (LM2x) ha atraído a 22 naciones. Estos fueron divididos en cuatro heats con el primer barco a las semifinales de mañana. Todos los demás tendrán que competir esta tarde en la repesca si querían la oportunidad de avanzar a las semifinales. Quedaron directo a las semifinales: Eslovenia, Francia, Alemania e Italia

Doble scull ligero Femenino (LW2x). Los tres primeros de cada una de las tres series llegaría a ir directamente a las semifinales del sábado. Las finalistas Olímpicas de Londres, Lena Mueller y Anja Noske de Alemania a la cabeza; tras superar a Suiza, las suecas Cecilia Lilja y Emma Fred aseguró su posición de segundo lugar y las alemanas Mueller y Noske quedaron en tercer lugar. Alemania, Suecia y Suiza se han clasificado directamente para las semifinales.

Grupo Navega

 Cuatro scull Masculino (M4x) -. Esta clase de barco tenía tres series que los tres primeros barcos al llegar avanzaban directamente a las semifinales del sábado. Los holandeses se mantuvieron al frente con Polonia e Italia

 Doble scull Masculino (M2x). 15 países compiten en esta clase de barco con la fórmula de que los tres primeros clasificados de cada serie llegan directamente a las semifinales del sábado.Italia, Ucrania y Azerbaiyán clasifican para las semifinales.

Par de remos cortos Masculino (M2x). Tres eliminatorias para scull individual, con el objetivo de estar en los dos primeros puestos y conseguir un camino directo a las semifinales de mañana. Matthieu Androdias de Francia y Tonu Endrekson de Estonia finalista olímpico, se clasificaron.

Grupo Navega

 Par de remos cortos Femenino (W1x). Esta clase de barco tenía tres series con los tres primeros clasificados de cada serie para llegar directamente a las semifinales del sábado. Mirka Knapkova de la República Checa había ha ganado con facilidad; Magdalena Lobnig de Austria consiguió el segundo, y la Estonia, Kaisa Pajusalu clasificó para las semifinales en el tercer lugar.

 Par ligeros Masculino (LM2-) Tiene dos series con los dos primeros de cada serie para ir directamente a la final del domingo. Los finalistas fueron Suiza, España. Italia y Alemania. Se corrieron dos series alineadas con los dos primeros clasificados sólo para llegar a ir directamente a la final del domingo. Las finalistas fueron Austria, Irlanda, Grecia, Holanda.

 Par Femenino (W2-) – Final, tuvo dos series y el objetivo aquí era terminar primero, ya que era la unica de conseguir el camino directo a la final. Las que lo consiguieron fueron Rumania y Alemania.

Grupo Navega

 

 Par Masculino (M2-) En este evento habia 11 países, y se dividieron en dos heats con el primer barco en cada eliminatoria ganando un camino directo a la final del domingo. Podría decirse que el favorito aquí en Sevilla fue la pareja francesa de Germain Chardin y Dorian Mortelette. Chardin y Mortelette fueron los medallistas olímpicos de plata de Londres y consiguieron el oro en el primer Samsung Copa del Mundo de Remo en Sydney.

Los franceses luchando contra los polacos, habían ganado por sólo un poco más de un instante para conseguir un camino directo a la final del domingo. 
España lucho contra el equipo olímpico serbio. A pesar de sus mejores esfuerzos, sobre todo con la ayuda de la multitud, España quedó en segundo y tendrá que competir en la repesca del sábado; siendo los ganadores los Servios.

 Hombres Cuatro (M4-) Dos series alineadas con los primeros de cada serie para ir directamente a la final del domingo. Servia contra Alemania , Rumania había liderado toda la manga y ganó el puesto de clasificación. 
Se enfrentaban España y los Países Bajos tras las medallas; sin embargo fueron los Países Bajos los que llegaron primero luchando contra los españoles, para ir directamente a la final el domingo con el mejor tiempo de clasificación.

Grupo Navega

 Cuatro scull femenino (W4x). Dos series en esta clase de barco con los dos primeros clasificados en cada serie para llegar a ir directamente a la final. Los finalistas fueron: Alemania, Dinamarca, Holanda, Italia.

 Doble scull femenino (W2x) El Doble femenino con 11 países, se dividieron en dos heats el primer barco solo en cada serie llegaba directamente a la final. Las finalistas fueron: Lituania y Polonia.

Grupo Navega

Cuatro ligero Masculino (LM4-) Dos series, con el objetivo de que los equipos terminaran primero si querían un camino directo a la final. Tener un camino directo es siempre una gran ventaja para los remeros ligeros, ya que cada vez que comiencen la regata se han de pesar y estar en su peso correcto, que es un estrés añadido a la competición. Dos barcos iban en cabeza en la parte delantera del campo y uno de ellos era el equipo español de Sergio Pérez Moreno, Jesús Gonzales Al Varez, Patricio Rojas Aznar y Marc Franquet Montfort. El otro equipo fue Francia, que incluía a dos miembros de su 2012 Olympico. Para la mayoría Francia tenía la ventaja sobre España. Sin embargo, un poderoso sprint de los españoles les superó la meta en primer lugar. España se había ganado un lugar en la final. En el heat uno Dinamarca tenía más de cinco segundos de ventaja sobre la República Checa que quedo clasificada.