Saltar al contenido

Accidente mortal en el Campeonato del Mundo de Powerboats en Gabón

13 julio 2012

Hoy se ha vivido un día muy trágico entre los amantes de la Fórmula uno entre las lanchas de competición.

Los pilotos de la súper lancha número 9, Welmax, en representación del Welmax Offshore Racing Team, estuvieron involucrados en un choque a alta velocidad en la cuarta vuelta de la primera prueba del Gran Premio de Gabón, segunda parada del circuito del Campeonato Mundial de Powerboats Class One.

Al cabo de unos minutos interminables, oficiales de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM) estuvieron profundamente conmocionados y tristes al tener que anunciar la trágica noticia de la muerte del piloto de lanchas rápidas, William Nocker, de Inglaterra después de que los equipos médicos intentaran reanimarle sin éxito.

El co-piloto, Kurt Olsen, de Noruega, se mantiene en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital militar Omar Bongo Ondimba.

Como no podía ser de otra forma, la carrera ha sido bandera roja y de inmediato, todo el personal de seguridad asistió a los dos pilotos en el lugar del accidente.

Posteriormente fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Omar Bongo Ondimba Militar, donde certificaron la muerte de  William Nocker.

El Welmax offshore Racing Team, los organizadores de la UIM y H2O Racing han enviado sus más profundas condolencias a la familia de William Nocker.

Como señal de respeto a los pilotos y sus familias, los organizadores del evento han cancelado la carrera de mañana y todas las actividades del evento.

La UIM ha puesto en marcha una investigación inmediata sobre el accidente.