Saltar al contenido

2012 World Cup Melges 32. John Kilroy lidero el Campeonato en el New York Yacht Club

1 octubre 2012

 

El último día de competición en el Campeonato del Mundo 2012 Melges 32, organizado por el New York Yacht Club, tuvo espectadores al borde de sus nervios en la última manga de diez de la serie.

John Kilroy Jr. en Samba Pa Ti triunfó sobre la flota de 33 embarcaciones, reclamando el Campeónato del Mundo de Melges 32.

«Hemos trabajado muy duro durante mucho tiempo para lograr esto», comentó Kilroy durante la ceremonia de entrega de premios. «Ganamos en Key West, y luego sentí como si no “apagaramos”. Oficialmente, estamos de vuelta donde tenemos que estar con esta increíble victoria, una victoria que considero uno de las más preciadas que he ganado». Kilroy estuvo acompañado a bordo por el táctico y medallista de Oro Paul Goodison y su tripulación Federico Michetti, Harry Melges III, Faravelli Luca, Tortarolo Martino, Smart Justin y Carpinello Marco.

En segundo lugar general fue Alec Cutler con Hedgehog con estratega Richard Clarke, y en tercer lugar, un merecedor Steve Howe en pie de guerra con Morgan Larson a la táctica.

Hubo más sorpresas siempre bajo cielos nublados, brisas ligeras y rolón del noreste. Keisuke Suzuki de Japón en Swing, con Jesper Radich táctico puso la flota en alerta cuando retó y superó al Ninkasi de John Taylor con Jeff Madrigali en las tácticas. Suzuki poco a poco adquirió una ventaja enorme a medida que avanzaba la manga, y después gano la ventaja de dos minutos en la final por la victoria. Edoardo Lupi con Torpyone ha tenido una gran regata acabando en segundo lugar, mientras que Alex Jackson en Leenabarca consiguió tercero.