Saltar al contenido

2012 Rolex Sydney Hobart. Comienzan los preparativos de esta gran regata en Australia

19 diciembre 2012

Cuatro súper maxis y seis ganadores anteriores, incluyendo el campeón defensor, Loki, se encuentran entre los 77, tras la retirada de Dodo, Andrews 52 patroneado por Adrian Dunphy. La  68 ª Regata Rolex Sydney Hobart Yacht, recibida por el Cruising Yacht Club de Australia al cierre de las inscripciones en la última noche.

Mientras que los 100 pies; Wild Oats XI (Bob Oatley) Ragamuffin-Leal (Syd Fischer), Queensland’sWild (Grant Wharington) y Peter Millard/John Honan’s 98ftLahanaare, tienen probabilidades de sudar tinta para cruzar la línea frente a Queensland, la competencia será aún más fuerte en la batalla por la victoria del trofeo de la Copa de Tattersall.

«Aunque las cifras son ligeramente inferiores en 88 titulares del año pasado, estamos complacidos de tener la flota de calidad que tenemos», dijo el Comodoro dell Cruising Yacht Club de Australia, Howard Piggott.

El 63 Reichel / Pugh ha barrido todo en el último par de temporadas, batiendo récords al ganar un par de triples. Loki rompio el récord para un yate convencional de 13 años consiguiendo el oro en la Audi Sydney Costa Race en agosto.

Otros ganadores que no pueden resistir la tentación de intentarlo de nuevo son los siguientes: 2010 Secret Men’s Business 3.5(Geoff Boettcher) y Andrew Saies’ Beneteau First 40,Two True(2009), dos de los cinco ganadores vinieron desde el sur de Australia. El ganador de 1993, Wild Rose, de 30 años, Farr 43 propiedad de Roger Hickman, es siempre un contendiente, a pesar de su edad.

Boettcher, quien con su tripulación y Reichel / Pugh 51 se perdió la carrera de 2011, comentó: «Sólo uno más – y después de habernos apagado el año pasado, estamos listos y esperando con interés el desafío Estaremos llegando a Sydney antes de la regata para conseguir que el barco en orden «.

Por último,  está el poseedor del récord de 2005 y ganador del triplete, Wild Oats XI (Mark Richards, patrón), de NSW.

«Loki, el ganador del año pasado, ha mostrado buena forma continua, pero tendrá una fuerte competencia con Secret Men’s Business 3.5, Quest, aClm y ShogunandLiving Doll, comentó el Commodore Piggott.

Con la flota representada por todos los estados de Australia y el ACT, y cuatro entradas internacionales, cualquiera podía ganar. Los Internacionales han ocupado un lugar destacado en cruzar la línea en anteriores ocasiones como; USA’sRosebud (Roger Sturgeon) ganando total en 2007, mientras que el británico yachtAera (Nicholas Lykiardopulo), se llevó los honores en 2004.

Comenzando el 26 de diciembre en el puerto de Sydney, la flota pondrá rumbo a partir de dos líneas de salida fuera de Nielsen Park, Vaucluse. Los barcos más grandes irán fuera depuesto, antes de que la flota converja hacia el mar para pasar la baliza náutica de una milla al este antes de llegar a Tasmania, donde el Real Club Náutico de Tasmania asumirá las funciones de acabado.