Saltar al contenido

2012 Giraglia Rolex Cup. Va a ser dura esta regata, con vientos de 40 nudos de promedio

13 junio 2012

A las 12.20 una flota de 170 barcos de 18 países partieron de Saint-Tropez para disputar la Giraglia Rolex Cup 2012. Vientos de 30 nudos marcaron el inicio de la regata y se espera que llegue a 40-45 nudos al paso alrededor de la roca Giraglia. Los equipos se estában preparando para un comienzo húmedo e incómodo. «Va a ser muy exigente con mucho viento a lo largo del dia de hoy», explicó Francesco de Angelis, táctico a bordo del Natali de 62 pies – B2 (ITA). «Para mañana se pronostica un descenso seguro en condiciones y algunos cambios de dirección que pueden traer vientos más ligeros. Será una regata difícil para todos, aunque, como siempre, nunca se puede predecir lo que va a pasar … »

 

TP52 Near Miss (SUI) de Franck Noel, impresionó durante los tres días de regatas costeras en Saint-Tropez y la tripulación se prepara para una dura regata oceánica. «Con las condiciones que pronostican, será de vital importancia no romper nada y navegar de forma inteligente ya que estas serán unas condiciones muy rápidas para nosotros. Nuestro objetivo es lograr un buen resultado, pero para hacer esto debemos concentrarnos en terminar la regata «, agregó Benoit Briand.

Los barcos mas pequeños de la flota, la fuerza de los elementos será especialmente dura. Camillo Capozzi es un ganador histórico de la Giraglia Rolex Cup después de haber ganado en 2006 con su Polaris Bianca 33 Ala (ITA). Capozzi reveló: «Este será su Giraglia numero 21. Vamos a sufrir mucho, especialmente en el primer tramo de La Fourmigue. La Giraglia es una isla mágica, a pesar de que nos puede dar pesar si hay demasiado viento o poco! » El favorito para los honores de la línea, el Esimit Europa 2 (SLO) lideró la flota a las 15:45, por delante de rivales más cercanos Jethou (GBR), 62 pies de Maxi Mini Sir Peter Ogden. Su destino es la roca Giraglia, que se encuentra una milla náutica al norte de Córcega. Su objetivo es batir el récord de la regata que se sitúa en 18 horas, 3 minutos y 15 segundos establecidos en 2008.