Saltar al contenido

2012 Australian Open of Surfing Pro. Matt Banting y Sally Fitzgibbons ganadores ASP 6.Star Division

20 febrero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JWpBz8Hrf4U[/youtube]

Matt Banting (AUS) y Sally Fitzgibbons (AUS) han ganado el Australian Open of Surfing Pro presentado por Hurley y Billabong en la playa de Manly. La playa estaba llena de decenas de miles de aficionados del surf para presenciar el último día de la competición y fueron obsequiados con un espectáculo emocionante con giros potentes y grandes saltos al igual que los mejores surfistas del mundo.

Matt Banting (AUS) conquisto el Abierto Australiano de Surf después de ganar el título de categoría Junior Pro de ayer, ganando el azul de la cinta ASP 6-Star división. Banting luchó duro en la final ante el estadounidense Evan Gieselman, los dos surfistas ivan a por todas; el joven de 17 años, de Port Macquarie se elevó en el aire y aterrizó en un invertido que lo catapulto a la 1ª posición con la calificación de 3.500 puntos ASP World Tour.

 

«Esta ha sido la mejor semana de mi vida!», Dijo Banting. «Estoy muy feliz, esta es la mejor sensación que he tenido! Estoy temblando tanto que apenas puede hablar. Evan (Gieselman) es un buen surfista, pero la suerte se vino a mi lado con un par de buenas olas. Sólo quiero agradecer a mi papá y mamá por apoyarme, los quiero! «

Evan Gieselman (EE.UU.) obtuvo su mejor resultado en el ASP 6-Star con su segundo puesto en el Abierto de Australia. «Fue un buen reto, además de muy divertido el navegar contra Matt», dijo Gieselman. «Tengo muchas ganas de felicitarlo, él surfeó muy bien, y encontró un par de buenas derechas que le permitieron hacer un par de buenos saltos. Me hubiera gustado haber ganado, pero segundo es un gran resultado. Estoy haciendo todo el ASP de la serie Star de este año y estoy buscando para calificame para el título de la Serie Mundial ASP en el final del año, por lo que este es un gran comienzo para mí «.

Sally Fitzgibbons (AUS) derrotó a Sofia Mulanovich (PER) en la final de la ASP 6-Star nominal del Abierto de Australia de Surf, ambas surfistas han conseguido resultados decentes, pero Fitzgibbons cronometro sus vueltas a la perfección para ganar el evento. Fitzgibbons ha estado en una forma fantástica todo evento, siendo recompensada por los jueces por su capacidad de controlar los saltos con su marca de estilo suave. Esta semana en el Abierto Australiano de Surfing Fitzgibbons anotó cuatro de los 10 mejores puntajes de olas y dos de los “heats” totales, lo que demuestra que  no está siendo obstaculizada por su lesión en la muñeca.

«¡Es increíble!», Dijo Fitzgibbons. «Yo estaba centrada en trabajar algún “heat” y antes de darme cuenta estoy en la final. Sofía (Mulanovich) es una dura competidora, yo sabía que iba a ser capaz de obtener la puntuación necesaria, por lo que fue una nerviosa espera al final. Ganar delante de esta multitud, con tanto apoyo se siente increíble! Despues de haber ganado el Abierto de EE.UU. y luego el primer Abierto de Australia es un logro especial. «