Saltar al contenido

2012 Alpari World Match Racing Tour. Phil Robertson ha sido el ganador del Match Race en Alemania

28 mayo 2012

El Racing WAKA de Phil Robertson ha ganado Match Race Alemania, en el Tour 2012 Alpari World Racing tras lograr la victoria contra Laurie Jury en Langenargen.

Por fin, se pudo decidir  la final en el Lago Constanza. El evento ha tenido tanto buenas como malas condiciones de navegación durante toda la semana y por desgracia el viento no quiso hacer acto de presencia en el final, obligando al Comité de Regatas poner fin a las regatas sin mangas completas, ya sea en la final o petit final.

Robertson (Nueva Zelanda) del WAKA Racing entró en Match Race de Alemania en busca de práctica antes de la temporada alta en la que esperaba tener éxito en el Tour Mundial de Match Racing Alpari. Esta victoria le dá mucha confianza después del año pasado cuando tuvo problemas para su “buen hacer”en su primera temporada como titular de la Tour Card Holder.

Un jubiloso Robertson, dijo: «Hoy se ha convertido en un dia muy relajante para nosotros! Es una pena que no había viento, pero estamos muy contentos de tener esta victoria. Es nuestra primera victoria en el Tour y hemos aprendido mucho de ella. Vamos a tener que celebrarlo en nuestro largo viaje a Corea! »

El equipo de WAKA Racing y Laurie Jury del Kiwi Mach, se han convertido en dos equipos a seguir en el Campeonato de la ISAF World Racing Championship

El anterior Petit final que fue creado para enfrentar a cuatro veces campeón del mundo Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing frente a Pierre-Antoine Morvan (FRA) Sailing Team Vannes Agglo en última instancia, también fue víctima de las condiciones meteorológicas en el Match Race de Alemania.

La regata por el campeonato de 2012 ISAF World Match Racing sigue en la Copa de Corea en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur del próximo 29 de mayo al 3 de junio, que contará con ocho de los nueve titulares del Tour Card Holders.

Resultado del final:

Phil Robertson (Nueva Zelanda) WAKARacing, vence a Laurie Jury (NZ) Kiwi Mach

 

Resultado del Petit final:

Pierre-Antoine Morvan (FRA) Vannes Agglo Vela Team venció a Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing

 

Clasificación general del Campeonato-después de una etapa:

Laurie Jury (NZ) Kiwi Match – 22pts

Pierre-Antoine Morvan (FRA) Vannes Agglo Sailing Team – 19pts

Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing – 16pts

Eric Monnin (SUI) Team Okalys Corum – 14pts

Keith Swinton (AUS) Black Swan Racing – 12pts

Joachim Aschenbrenner (DEN) Team Trifork – 10pts

Karol Jablonski (POL/GER) Jablonski Sailing Team – 8pts

Staffan Lindberg (FIN) Alandia Sailing Team – 4pts

Simone Ferrarese (ITA) Ferrarese Racing Team – 2 pts