Saltar al contenido

2011 Volvo Ocean Race. Alicante se ha convertido en la ventana al mundo de la vela

2 noviembre 2011

Hasta 740 periodistas de 40 países ya han solicitado su acreditación para la salida del próximo sábado, 5 de noviembre de la Volvo Ocean Race dato que se une al de las 65 cadenas de televisión con derechos de retransmisión en todo el mundo. En España, la Volvo Ocean race 2011-12 estará en la pequeña pantalla de mano de Teledeporte, TV3 y Canal 9, que emitió el pasado sábado la regata Iberdrola In-port en directo.

La Volvo Ocean Race y IMG Media anuncian la transmisión de la edición 2011-12 de la regata con 57 emisoras que cubren más de 50 países. La lista incluye a varios radiodifusores en los puertos de acogida, como la televisión de Nueva Zelanda (TVNZ), SuperSport (Sudáfrica), TG4 (Irlanda), Fox Sports Net (Estados Unidos) y tres socios de transmisión en Brasil: Bandsports, ESPN do Brasil y Globosat. Teledeporte (TDP), propiedad de la TVE española emisora nacional, brindará una amplia cobertura a lo largo de la carrera incluyendo la cobertura nacional en vivo de la salida de la regata y la apertura de puertos en la regata en Alicante.

Otros socios de difusión incluyen Canal Diez (Australia), ORF (Austria), Rogers Sports Net (Canadá), de alta fidelidad (Canadá), Nova Sport (República Checa), Cielo del Pacífico (Fiyi / Islas del Pacífico), NOVA Deporte (Grecia / Chipre ), Neo Sports (India), Sports Channel (Israel), Sky Italia (Italia), Fox Sports Latin America (América Latina excepto Brasil), Astro Super Sport (Malasia), OSN (pan-Oriente Medio), TV4 (Polonia) , Digi Sport (Rumania / Hungría), StarHub (Singapur), SportKlub TV (sudeste de Europa) y Sky Sports .

«Estamos muy contentos de ver el alto nivel de interés del publico por ver en televisión la Volvo Ocean Race 2011-12 y anunciamos nuestra primera serie de ofertas de nuestra cadena», dijo Adam Binns, director de la Televisión. «La Volvo Ocean Race que permite a las personas que viven la vida al extremo en nueve meses, una experiencia que pocos deportes pueden igualar.»

La programación de la Volvo Ocean Race contará con nueve documentales de una hora de cada una de las mangas off-shore junto con 13 programas de media hora con lo más destacado de la manga. «Complementado por los diarios en vídeo, clips de noticias y emisiones por Internet la programación de la televisión contará con todos los aspectos únicos de esta regata que lo hacen como una cita ineludible: los héroes, tecnología punta, la velocidad y la emoción humana. Después de una regata de 39,000 millas todo puede reducirse a una cuestión de centímetros en el Galway el final el 07 de julio de 2012. Nuestro trabajo es llevar el drama a una audiencia mundial de millones «.

Las últimas cadenas en confirmar su cobertura garantizan que la regata 2011-12 podrá llegar a más de 550 millones de hogares. Cada uno de los diez puertos de escala contará al menos con una cadena que retransmitirá en directo la regata in-port y la salida.