Saltar al contenido

2011 Rolex Big Boat Series. Proximamente comenzara en S. Francisco, USA

6 septiembre 2011

Por primera vez en la historia de la clase, el Farr 30 llevará a cabo su campeonato del mundo en la costa oeste, Los regatistas estan llegado de todo el mundo para competir y probar su temple contra las condiciones de la Bahia de San Francisco.

El St. Francis Yacht Club ha anunciado la creación de una nueva serie de cuatro regatas de la Clase TP52 IRC y 40 IRC. La serie constará de cuatro regatas, diseñado para coincidir con la Serie Rolex Big Boat, y brindar una oportunidad a los barcos de la Costa Este,  competir con sus rivales Costa Oeste.

«A principios de año, nos enteramos de que algunos de los TP52 de la Costa Este estaban interesados en venir a San Francisco para navegar en contra de sus compañeros costa oeste en la Serie Rolex Big Boat», dijo el Presidente de la Rolex Big Boat Series, Norman Davant. «Parece que con la Copa América llegando a San Francisco, hay una gran cantidad de personas que quieren navegar en la misma sede de la FIFA. La nueva serie será una experiencia para la gran temporada del calendario de regatas de la Costa Este, al tiempo que da a la flota de la oportunidad de experimentar una variedad de formatos de regata en San Francisco.

La serie Rolex Big Boats, anualmente atrae a muchos regatistas de calibre mundial, todos los cuales están ansiosos de ganar uno de los seis relojes Rolex especialmente grabados entregados como trofeos en el St. Francis Yacht Club. Desde sus inicios, la serie Rolex Big Boats ha exhibido barcos y grandes talentos de navegación y ha seguido siendo la regata “premier” de la costa oeste, donde se reúnen durante cuatro días de dificil competición lo mejor de lo mejor.

De los más de 100 barcos inscritos en este año, casi una tercera parte representa los clubes náuticos ubicados fuera del área de la Bahía. Seis de los equipos de la Serie Rolex Big Boat fueron los equipos de países tan lejanos como Vancouver, Tokio y Torquay, una zona de balneario en el sur de Inglaterra.

El Saint Francis Yacht Club da la bienvenida a la clase Farr 30, y espera con interés la celebración del 30 Campeonato del Mundo de Farr 30 como parte de la Serie Rolex Big Boat, desde 8 hasta 11 septiembre, 2011. El Campeonatos del mundo será precedido por el Farr 30 Pre-Worlds en Septiembre 5 y 6 de 2011.