Saltar al contenido

2011 PWA World Tour, Waves. Comenzo con buenas olas el campeonato en Dinamarca

13 septiembre 2011

 

Un buen comienzo para la 2011 PWA Kia @coldhawaii world cup donde cuarenta y cuatro de los mejores kiters de olas del mundo se han inscrito en la tercera etapa de la gira masculina. Vientos suaves y pequeñas olas acariciaban las orillas Klitmøller mientras los participantes aparejaban su equipo y se preparaban para la competicion de la semana.

El juez principal Duncan Coombs coloca a los kiters a la espera, consciente de la inminente tormenta en el horizonte. Los vientos y las olas poco a poco fueron lo suficientemente grandes como para que los pilotos de élite comenzaran. Una vez que las condiciones estaban en un nivel adecuado la organización de la PWA no perdió tiempo en dar comienzo a la competicion y rápidamente empezaron la primera ronda.

 

La leyenda PWA, Lars Petersen (JP / NeilPryde), hizo su regreso a la escena de la competición con su selección de olas excepcionales, lo que le permitio navegar más allá que su oponente Thomas Wessel Svensson (Gaastra), mientras que Phil Horrocks (JP / Gaastra) aterrizo un conjunto de olas, que le valió lo suficiente para derrotar a e su rival.

Mikkel Asmussen (RRD /Simmer/ MFC) fue el siguiente en impresionar a los jueces con sus paseos de ola y una pushloop ajustado, obviamente muy cómodo en el Mar del Norte. Los mejores saltos de ola del día vino de Brit, Adam Lewis (punto 7). Lewis rasgo en pedazos cada ola con su super-agresivo “top turns”, que impresiono a los jueces y garantizo su pase a la segunda ronda.

Queda mucho tramo para finalizar el campeonato, esperemos que las condiciones metereologicas acompañen.