Saltar al contenido

2011 Panerai Classic Yachts Challenge. Finalizo con gran éxito la regata en EE.UU

16 agosto 2011

El fin de semana pasado en Marblehead, EE.UU finalizo la 2011 Panerai Classic Yachts Challenge, fue su séptima temporada consecutiva en América del Norte, y su segunda temporada en Marblehead, atrayendo a entusiastas desde más allá de la región. La regata era la primera organizada por el Desafío de Yates  Clásicos Norteamericano. Corinthian Panerai es parte de un circuito en Nueva Inglaterra, que incluye el Opera Cup, este próximo fin de semana en Nantucket y el Museum Regatta Sailing en Septiembre en la ciudad de Newport.

Fue un gran éxito tanto en público como en participantes pues atrajo 65 barcos clásicos y de época. Aunque el sábado amanecio con mucho sol y poco viento y la regata del domingo estuvo marcada por la cobertura de nubes y la llovizna con vientos mezclados, no por eso los fantásticos barcos dejaron de lucir su buen hacer y su fantásticas lineas.

Además de Black Watch, la competición mostró una impresionante gama de yates, desde el Mariella de 1938 con sede en Antigua, a un diseño internacional como el Tango, al Sparkman y Stephens, Valiant de 12 metros, así como los yates “Vigor», “White Wings»  y “Wild Horses”, de la division «Spirit of Traditión»,

En la noche del sábado, los capitanes y la tripulación disfrutaron de una elegante cena patrocinada por Officine Panerai, con el homenajeado invitado y orador, el legendario, fabricante, diseñador de yates de vela y la ganador Copa América, Ted Hood. Todos los huéspedes estuvieron cautivados por las historias de los primeros días de la vela y de los debates de sus regatas más memorables.

El evento culminó con la entrega de premios celebrada la noche del domingo, en el Club Náutico de Corinthian, al barco ganador Black Watch, co-propietario y patroneado por Trevor Fetter, de Dallas, que fue galardonado con el premio absoluto: un Radiomir GMT (PAM169), así como la recepción de un Barómetro Panerai.

Los ganadores en otras clases incluyen «Only Time» de la división de Modern Classic, propiedad de Rob Gorman, Sagaz,  propiedad de Timmy Dittrich, que ganó por la División de Diseño Clásico Internacional, y Amazing Grace”, propiedad de Hoff Stauffer ganó por el Spirit of Tradition Division. Cada ganador de las respectivas clases fue galardonado con un diseño clásico, Barómetro Panerai.