Saltar al contenido

2011 Melges 32 World Championship, Palma. Segundo dia de competicion

22 septiembre 2011

 

El segundo día del Campeonato del Mundo de 2011 Melges 32, organizado por el Real Club Náutico de Palma, volvió a estar marcado por el viento del suroeste entre 7 y 9 nudos, con menos roles que en la primera jornada y donde sólo hubo dos cambios de recorrido en la última manga.

El líder indiscutible de la jornada fue el Samba Pa Ti de John Kilroy y Argo Jason Carroll, manteniendose firmes se mostraron como el mejor en esta jornada, donde sí hubo cambios en sus perseguidores, Lanfranco Cirillo y táctico Michele Paoletti en Fantastica, ahora se ha colocado en segundo lugar, y Wolfgang Stolz con el táctico Jesper Radich de Opus One, que subió tres escalones para terminar tercero. El Mascalzone Latino de Vincenzo Onorato retrocedió al quinto puesto, ya que colisionó con el ‘Brontolo HH’, y ambos barcos se penalizaron, con lo que perdieron varias posiciones.

El ‘Bribón-Movistar’, de Marc de Antonio, tuvo una buena mejoría en esta jornada, que le ha permitido ascender en la general donde se sitúa actualmente en el puesto decimoséptimo, mientras que el ‘Turismo Rías Baixas-Terras Gauda’ no cuajó una buena actuación y es vigésimo noveno, el velero gallego fue penalizado en la primera popa por ‘pumping’.

En la primera manga del día ya empezó con varios fueras de línea, entre ellos estaba el Bribón-Movistar de Marc de Antonio que tuvo que volver a tomar la salida. El japonés Yasha Samurai de Yukihiro Ishida, realizó una gran salida y pasó el primero por todas las boyas menos en la última que fue superado por el italiano Brontolo HH de Filippo Pacinotti. Tercero era el Opus One.

En la segunda manga, el británico Red de Joe Woods le cerraba la salida al Yasha Samurai lo que hizo que los dos barcos salieran con más de dos minutos después que el resto de la flota. El japonés aunque remontó acabaría entrando décimo tercero y el inglés octavo gracias a las buenas tácticas de Paul Goodison y Hamish Pepper.

En esta prueba el Samba Pa ti fue el protagonista, el tactivo Vasco Vascotto repitió el éxito y gano la manga, despues entro el Fantastica y el italiano Torpyone. El Bribón-Movistar tuvo también una magnífica actuación

Para este jueves está prevista la celebración de dos nuevas mangas barlovento-sotavento, con lo que a partir de la sexta los barcos podrán descartar su peor resultado.