Saltar al contenido

2011 Maxi Yacht Rolex Cup. Finalizaron las regatas en Porto Cervo

12 septiembre 2011

Porto Cervo el paradisíaco enclave en el extremo noreste de la Costa Smeralda sarda, ha dicho adiós al circuito de competición para estas joyas de la navegación de titánicas proporciones. Buena parte de su merecida fama como uno de los mejores lugares del mundo para regatear se la debe al archipiélago de Maddalena y a su proximidad al Estrecho de Bonifacio –que separa Cerdeña de Córcega–, ambos factores de gran influencia en su meteorología. Cuando el Mistral sopla del noroeste, se encañona por el Estrecho hasta provocar vientos de terrible fuerza; cuando no hace acto de presencia, la actividad térmica causada por las islas se traduce en una sólida brisa marina que llega puntualmente a primera hora de la tarde. Estos son los resultados de las regatas celebradas la pasada semana en las diferente clases.

Zennström tripulación llegó en Porto Cervo con un único objetivo: «Hemos venido aquí para defender nuestro título del campeonato y logró una serie muy buena, navegando muy bien a menudo bajo presión. Llegamos a hoy con una cómoda ventaja, así que sabía que tenía que navegar bien y no cometer errores estúpidos. En los Mini-Maxi se llevaron el triunfo; detras quedaron el Alegre de Anders Soriano y el Shockwavw de los EE.UU.

Las regatas de Maxi ha tenido un tema constante: la velocidad. El 100 pies de Igor Simcic “Esimit Europa 2” (SLO) es más grande y más rápido que el de 82 pies de Sir Irvine Laidlaw el “Highland”, un híbrido de Wally. La pregunta era: ¿puede Europa 2 Esimit ganar lo suficiente de una distancia para vencer a su oponente en desventaja, asi….?¡pues lo consiguieron! quedando lider, con un punto de diferencia.3K han hecho historia, tomando la corona Wally por tercer año consecutivo y por cuarta vez en siete años. Un logro excepcional para la tripulación de Claus-Peter Offen es que han visto fuera de poderosos oponentes, el Indio de Andrea Recordat y Magic Carpet 2 de Sir Lindsay Owen-Jonesi. Después de dos victorias consecutivas, entrar en la última jornada, era un camino de rosas para los alemanes. Sin embargo, serios problemas con el spinnaker caracterizaron un día inusualmente difícil, su margen de victoria final fue de apenas dos puntos.

El Nilaya 112 pies (GBR) tenía una buena semana, teniendo cuatro positivos y nunca acabando debajo del cuarto, aparte de una ventaja catorce puntos por delante de rivales más cercanos, Visione (GER) y Hetairos (CAY), le dieron el triunfo sin paliativos.

En la división de Maxi Racing/Cruising el DSK hecho la mejor salida a la regata costera de ayer, a pesar de que el Aegir de Benjamin Brian, aumento su ventaja en el camino a Monaci. En Monaci, DSK lanzó su código de cero, y procedió a reducir la distancia.

Fue peor para el Aegir 2, que se encontró con el yate más grande, el 148-pies de Saudade (GER), después de redondear Secca di Tre Monti. La regata no podría haber estado más “en el aire”, la tensión en un lugar más alto. Despues en el muelle, al finalizar la regata, los equipos hicieron sus cálculos, pero aún no se pudo determinar de quien era el triunfo. Cuando llegaron los resultados, se supo que DSK Pioneer Investments había prevalecido: por una cuestión de segundos, seguido del Aegir y del italiano Kora de Paolo Scerni.

Los trofeos fueron otorgados esta noche en una ceremonia celebrada en el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS).Los ganadores de de las clases: Ran 2, Y3K, DSK Pioneer Investments, Nilaya además el piloto con mejor rendimiento de crucero en el Mini Maxi Rolex World, Gunter Herz All Smoke (GER) recibieron un Master Yacht Rolex: Además, el ganador del campeonato anual Rolex IMA -el Alegre de Andrés Soriano (GBR) recibió un Rolex Submariner.