Saltar al contenido

2011 Kitesurf World Cup Brasil. Los líderes resisten el ataque de los brasileños

16 septiembre 2011

Los líderes de la gira por el momento, Youri Zoon (NED, Slingshot), Alex Pastor (ESP, Airush), Alberto Rondina (ITA, Cabrinha) y Marc Jacobs ( NZL, Switch), son casi inalcanzables; pero a partir del lugar 5 al 12 están luchando duro para conseguir ascender en la clasificación y están todos más o menos al mismo nivel. La llegada de una nueva flota de rivales en este evento hace que la competición sea aún más interesante, ya que pueden surgir de la nada a los primeros lugares.

Evandro Da Silva (BRA, RRD), que tuvo su momento de fama hace tres años en Piauí, Brasil, cuando desde el último lugar vino subiendo hasta llegar a las finales de las eliminatorias dobles contra Kevin Langeree (NED, Naish). Hoy tuvo la oportunidad para obtener su venganza en su primera manga del día. Ambos kiters hicieron un montón de trucos, pero la experiencia de Kevin en la competición, finalmente le dio la ventaja ya que consiguió el final de la serie por el aterrizaje con una mano atrás kite loop 3. Realizó la mayor parte de sus trucos con más altura y velocidad que Evandro y se llevó la victoria.

Tack Christopher (BEL, Liquid Force) que ha estado entrenando en Brasil en las últimas semanas sabía que el dilema se decidía en este evento y trató de efectuar sus trucos con una velocidad mucho más que Romario de Souza (BRA) sin embargo realizo malos aterrizajes. Romario aterrizó una mayor variedad de trucos y avanzó a la siguiente ronda contra Mario Rodwald (GER, Norte).

Los kiters austriacos Stefan Spiesseberger (AUT, norte) y Michael Schitzhofer (AUT,Best), dieron una muy buena impresión, especialmente Stefan, que consiguió un mobe frontal ciega con un aterrizaje perfecto limpio. Por su parte, Michael tenía que verse con uno de los corredores más técnicos de la competición, el brasileño Carlos Madson (BRA, RRD) que tuvo aterrizajes mas que regulares, dándole la victoria a 5-0.

El kiter Alberto Rondina (ITA, Cabrinha) después de su serie contra Kevin Langeree (NED, Naish) estaba feliz al obtener la victoria. Kevin no estaba muy contento con agitación del agua, ya que le recordaba a las condiciones en que aterrizó en la parte de atrás de una ola y se rompió el ligamento cruzado anterior el año pasado.

Marc Jacobs (NZL, Switch), Alex Pastor (ESP, Airush) y Tom Hebert (FRA, norte) se abrieron paso a la siguiente ronda con una mejor posición de la cometa que sus competidores y se entiende que el poder de sus trucos, haga una gran diferencia que sus competidores, en la desembocadura del río de Barra do Cunhaú.

La última serie masculina ha sido emocionante ya que el campeón del mundo Youri Zoon (NED, Slinshot) tenia que vérselas con el mejor kiter del Brasil y ganador de los nacionales de esta semana, Eudazio Da Silva (BRA).

Mañana, en la ronda tres, los ocho mejores kiters competirán para la ronda cuatro y la final, donde descubriremos el campeon