Saltar al contenido

2011 ISAF World. Championship. Tara Pacheco y Berta Betanzos, campeonas del mundo en 470

18 diciembre 2011

Tara Pacheco y Berta Betanzos son las nuevas campeonas del mundo en 470, en el Campeonato de Perth 2011 ISAF World. Las nuevas campeonas hacen doblete esta temporada, en la que también se han proclamado campeonas de Europa. Es su segundo podio en una cita intercontinental, tras la plata del 2009, en su aún corta carrera deportiva en la que se confirman como representantes españolas en 470 F en Londres 2012, los que serán sus primeros Juegos.

Nuestras campeonas pusieron fin a una semana de actuaciones en la que el tándem canario cántabro consiguió la plaza de líderes en la segunda jornada, y desde entonces no la ha soltado, aumentando día a día la ventaja respecto a sus inmediatas perseguidoras.

Hannah Mills y Saskia Clark (GBR) fueron las otras dos grandes destacadas en la Medal Race, un resultado que les valió la medalla de plata.

La medalla de bronce y tercer lugar han sido, Jo Aleh y OliviaPowrie (NZL), que entró en la regata en cuarta posición.

El nuevo campeón del mundo de RS :X masculino es Dorian van Rijsselberghe (NED, después de haber luchado por el control contra Piotr Myszka de Polonia, ganando la medalla de oro en los Campeonatos de Perth 2011 de la ISAF Sailing World. El polaco Myszka ha conseguido la plata y el bronce el israelita Mashich. El alicantino Ivan Pastor que ha logrado clasificar a España para los Juegos y se ha confirmado como el representante nacional en la cita olímpica. Por su parte, el gaditano Juan Manuel Moreno ha terminado el Mundial en el trigésimo quinto lugar, de un total de 91 participantes en esta clase.