Saltar al contenido

2011 ISAF Sailing World Championship. Nuestros regatistas escalando lugares en la general

16 diciembre 2011

Anna Tunnicliffe de los EE.UU., Deborah Capozzi y Vandemoer Molly en Match Racing femenino, medalla de oro en la final contra Gran Bretaña, Lucy Macgregor, Annie Lush y Macgregor Kate.

El windsurfista alicantino Iván Pastor ha escalado dos puestos en la general del Campeonato del Mundo de RS:X M, ha firmado un segundo, un noveno y un décimo sexto, en una jornada muy complicada por las condiciones de viento, de esa manera ahora es sexto en la general, a pocos puntos de sus inmediatos predecesores.

También han subido posiciones en sus respectivas clasificaciones los asturianos Federico y Arturo Alonso, tras la jornada de descanso de hoy, han sumado un vigésimo primero en la única manga corrida hoy, la primera de las series finales de 49er, son ahora los décimo quintos, y están a sólo doce puntos del top ten.

Los gallegos Carlos y Antón Paz, en 49er,han hecho un cuarto en el grupo Plata y han mejorado cinco posiciones en la tabla, hasta la trigésimo tercera plaza. Para hoy, esta clase tiene programadas tres mangas.

El tinerfeño Javier Hernández en Laser Standard, ha empezado con fuerza las series finales, entrando décimo sexto en la primera manga del grupo Oro de Laser Standard, el tinerfeño ha logrado escalar nueve escalones en la clasificación, en la que ahora marcha el trigésimo, y mañana tendrá una jornada de descanso para reponer fuerzas y poder afrontar mejor su última jornada, la del sábado.

Mañana la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos lucharán por mantener el liderato de 470 F aunque tienen una solida puntuación para conseguir su Medal Race el domingo.

En Star la tripulación gallego asturiana formada por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero buscará la clasificación de España para Londres 2012 en la última jornada de flota.