Saltar al contenido

2011 Extreme Sailing Series. El «Luna Rossa» comienza los preparativos

12 enero 2011

1117435_x40_lunarossa

El «Luna Rossa Team» ha comenzado a prepararse para el 2011 Extreme Sailing Series, el campeonato diseñado para Extreme 40 Class Catamaran que consistirá en cinco días de pruebas, frente a los tres del año pasado. Los primeros dos días serán recorridos en aguas abiertas, allí donde la sede lo permita, antes de pasar a la acción en las aguas cerradas del estadio en los últimos tres días.

El Extreme Sailing Series, es uno de los mas desafiantes y espectaculares circuitos de la clase profesional de vela del mundo, sus 9 eventos internacionales del calendario se extienden durante todo el año 2011, a partir del 20 de febrero en Muscat, Omán, con una última regata programada del 09 de diciembre de 11 en Singapur.
Las Extreme Sailing Serie constituyen uno de los cuatro circuitos que cuentan con el Estatus de Evento Especial que otorga la ISAF (Federación Internacional de Vela) y son conocidas por ofrecer regatas al máximo nivel para profesionales y por atraer a un amplio abanico de tripulantes de varias disciplinas (America’s Cup, Juegos Olímpicos y patrones de regatas de altura, entre otras).
El ultra-light catamaran Extreme 40 «Luna Rossa» tiene una tripulación de cuatro personas. Su capitán es Max Sirena, con Paul Campbell-James, actual campeón de Extreme Series. Completando la tripulación, Alister Richardson (táctico), Manuel Módena y Giulio Giovanella. El equipo está coordinado por Antonio Marrai, director del equipo, con Ben Durham en el papel de entrenador y Gianni Tognozzi a cargo de las operaciones en tierra.

Circuito Extreme Sailing Series 2011-Calendario y Sedes:
Regata 1: 22-24 febrero, Muscat, Omán
Regata 2: 15-17 abril, China(sede por definir)
Regata 3: 27-29 mayo, Estambul, Turquía
Regata 4: 30 junio – 4 julio, Boston, EEUU
Regata 5: 6-12 agosto, Cowes, Reino Unido
Regata 6: 16-18 septiembre, Trapani, Italia
Regata 7: 30 septiembre – 2 octubre, Niza, Francia
Regata 8: 12-16 octubre, ALMERIA (ESPAÑA)
Regata 9: 9-11 diciembre, Singapur.