Saltar al contenido

PWA 2011 Aruba Grand Slam. Offringa y Van Broeckhoven se llevaron la corona

23 junio 2011

grupo-navega

El cuarto día en Aruba fue el último día de competición para la élite PWA Freestyle. Después de haber completado la eliminación en un solo día, la eliminación posterior de dobles, determinaba la clasificación de eventos, y la corona de los ganadores del concurso. El juez Duncan Coombs anunció los tiempos de los «heat» se reducían a ocho minutos y puntuarían los tres mejores de cada seis en cualquier dirección.

Habiendo derrotado a Estredo, Thode pasó a enfrentarse a Steven Van Broeckhoven (F2 / Gaastra) en la final. El viento era muy ligero, con una ocasional ráfaga de 20 nudos soplando sobre la zona de competición, dando al ágil Thode una gran ventaja. Van Broeckhoven cambió a su equipo más grande antes del «heat» para asegurarse. Thode abrió la serie con un «clean switch chachoo» y un «double flaka», ya que fue incapaz de hacer algo grande con el viento tan ligero. Van Broeckhoven esperó su momento y esperó a que las ráfagas tuviesen mayor potencia para él a través de un enorme «culo» y una «burner». Van Broeckhoven logró una secuencia final de explosivas maniobras, asegurando así su triunfo en la final y gano el evento en general.

Grupo Navega

La final femenina fue testigo del enfrentamiento por sexta vez entre Sarah-Quita Offringa (Starboard / Gaastra / Mística) y Treboux en la gira mundial de estilo libre, 2011. Habia vientos flojos, eso significaba que ambas partes tenían que trabajar especialmente duro sus movimientos justo en el tiempo asignado. Treboux se arriesgo tratando de ganar y realizo «shove-it spock «y «swich kono», pero se arriesgo mucho y se estrelló fuerte,dejando taras el resto del «heat». Offringa se aprovechó y realizo un «heat» perfecto, llegando incluso a dar un beso en medio de la la maniobra a los jueces. Offringa aterrizó cada movimiento en una sucesión rápida, y reclamo su corona en el 2011 Aruba Hi Winds Grand Slam.