Saltar al contenido

PWA Aruba Gran Slam 2011. Van Broeckhoven y Offringa, lideres absolutos

22 junio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KHg2dcaPViU[/youtube]

Se esta celebrando en Aruba la segunda etapa de competición del Caribe de windsurf Freesyle y Slam. La isla de Aruba tiene una rica historia de windsurf y después de haber alojado los eventos de PWA durante diez años consecutivos ha habido una pausa de 13 años y ahora hace su regreso a la isla durante 8 días de acción estimulante.

En el tercer dia de competición en Freesyle, después de que se retiraran las nubes de tormenta que han acompañado los últimos dos días, Aruba mostró su buena cara, con aguas turquesa y vientos alisios que dieron un escenario perfecto para seguir con el campeonato.

Deseosos de aprovechar la brisa, la flota de la PWA no perdió tiempo en salir a la mar y empezar la competición. Con viento racheado que soplo entre 15 a 20 nudos, las series se duraron nueve minutos, y se decidieron los tres mejores de cada seis mangas en cada dirección.

grupo-navega

Fue un día de cambios donde un número de surfers de alto rango perdió inesperadamente los «heat». Andy ‘Bubble’ Chambers (JP / NeilPryde), cayó en manos de Tilo Eber (JP / NeilPryde). El siguiente fue el ruso Yegor Popretinskiy (JP / NeilPryde / MFC) perdió frente a el jóven de Bonaire Schmit Youp (JP / NeilPryde / Dakine), y en el mismo «heat», el canadiense Phil Soltysiak (Starboard / Dakine) no pudo mantener su puesto contra el poderoso Mas Julien (Patrik / Hot Sails).

En la final quedaron Van Broeckhoven y Estredo, ambos hambrientos de victoria. Lucharon con uñas y dientes, presentaron toda su secuencia de trucos, pero en última instancia, una decisión 3-2 de los jueces ha coronado Van Broeckhoven como el ganador.

grupo-navega

En la flota femenina, la final una vez más se redujo a la pareja de Treboux y Offringa, con las dos surfistas muy conscientes de sus respectivas tácticas y movimientos. En la apertura del «heat», las dos lucharon por mejorar al máximo sus movimientos, sin embargo mientras pasaban los minutos, Offringa mas relajada tomo ventaja de su conocimiento del campo de la competición realizando sus trucos a la perfección. Treboux con su estilo se defendió muy bien, pero ya era demasiado poco y demasiado tarde.

Resultados
Hombres de Freestyle de eliminación directa

1º Steven Van Broeckhoven (Gaastra / F2)

2 º José Estredo (Fanatic / North)

3ºde Kiri Thode (Starboard / Gaastra)

4 º Tonky Frans (Tabou / Gaastra)

Eliminación Freestyle, único femenino

1ºSarah Quita Offringa (Starboard / Gaastra / Mystic)

2º Laure Treboux (Fanatic / North)

3ºde Yoli De Brendt (Fanatic / North)

4º Xenia Kessler (JP / NeilPryde)