El 2010 ha sido el Año de la Biodiversidad….esperemos el 2011 con mas exito

0
1289

Grupo Navega

El 2010 ha sido “el Año Internacional de la Biodiversidad” y si bien se ha logrado mostrar y transmitir la importancia que la biodiversidad tiene para el equilibrio de nuestro planeta, aún nos queda mucho por hacer. Los océanos por ejemplo, que albergan más de 250.000 especies conocidas y cientos de miles más aún por descubrir, necesitan con urgencia más y mejores medidas de protección.

A lo largo de 2010, Naciones Unidas ha organizado conferencias, exposiciones y actividades para intentar sensibilizar a la población y a los gobiernos sobre la importancia de la variedad de vida en la Tierra para el bienestar humano y de las consecuencias de su pérdida. Es el momento de que los gobiernos se pongan serios sobre la salvación de las especies y se aseguren que esté arriba en su agenda para el próximo año, ya que es una carrera contra el tiempo.

Sin embargo, las soluciones están ahí y aún estamos a tiempo para actuar. TODOS debemos de continuar luchando en 2011 para proteger los hábitats marinos, apostar por las energías limpias renovables y promover la creación de nuevas áreas marinas protegidas y el uso sostenible de nuestros recursos marinos, todo por unos océanos que sorprendan con su riqueza a las generaciones futuras.

Fuente: Oceana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here