Saltar al contenido

20 días para el comienzo de la Transat Jacque Vabre

9 octubre 2011

Quedan menos de dos semanas para que todos los barcos inscritos en esta 10ª edición de la Transat Jacques Vabre tengan que estar amarrados en el puerto de Le Havre.

Todas las tripulaciones están al 100 %, unas navegando hacía Le Havre, otras realizando los últimos trabajos a bordo de los barcos para que el día 21 pasen el check list de la organización de cara a la salida que se realizará el 30 de este mismo mes.

Las últimas noticias de las regata, vienen de la clase 40, donde se ha unido una nueva tripulación con el amaricano Nicholas Halmos, y el neocelandés, Hugh Piggin.

Por otro lado, se han producido dos cambios de tripulación. Una por razones personales, donde François Scheek será sustituido por Olivier Grassi, a bordo del Avis Inmobilier.  Por otro lado, Christopher Coatnoan navegará con Etienne Laforgue a bordo del «Partouche».

El ambiente en el puerto atlántico francés empieza a ser el esperado para la cita oceánica que coincidirá con el fin de semana de la In Port Race de la Volvo Ocean Race.

Y lanzo la pregunta ¿No podrían haberse reunido ambas organizaciones para no hacer coincidir las regatas? Para entendernos, en navegación oceánica, es como hacer coincidir el Eurocopa de futbol con el Mundial.