Saltar al contenido

2ª Copa del Mundo de Slalom Olímpico 2012, comenzara mañana el la localidad francesa de Pau-Pyrénées.

15 junio 2012

Mañana se inicia en la localidad francesa de Pau la 2ª Copa del Mundo de Slalom Olímpico 2012, en el Canal de aguas bravas de Pau-Pyrénées y los palistas españoles Maialen Chourraut, Ander Elosegi y Samuel Hernanz ultimarán su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Maialen Chourraut afronta la segunda Copa del Mundo después de conquistar la medalla de oro (K-1) en la primera, que se disputó en la localidad inglesa de Cardiff. En categoría masculina, los olímpicos Ander Elosegi y Samuel Hernanz también ultiman su preparación con la cita francesa. Elosegi también estuvo presente en Cardiff, donde quedó séptimo en C-1.

 

El resto de los componentes del equipo español de Slalom que también estuvieron en el pasado Campeonato de Europa de Augsburg, también estarán en Pau;Irati Goikoetxea Joan Crespo y Marc Domenjó. En la diciplina de C1 masculino, estarán Jordi Domenjó junto a Jon Ergüin y la femenina estará Nuria Vilarrubla. En C2, Jordi Domenjó junto a Xabier Ganyet y Dani Marzo junto a Jesús Pérez.

Semanas antes de los Juegos Olímpicos de Londres, la competición promete ser magnífica. El público animará sin duda a los campeones de los cerca de 300 atletas llegados de todos los continentes. Sin duda alguna esta competición internacional en 2012, año olímpico, será un éxito y un formidable impulso para todos los participantes antes de la Olimpiadas

Además de la competición, se propondrán muchas actividades que unirán el piragüismo al desarrollo de los territorios.