Saltar al contenido

11 días Route du Rhum de Alex Pella

14 noviembre 2014

Route du Rhum

A falta de unos días para la llegada de Alex Pella a Pointe-à-Pitre (Guadalupe), el navegante español sigue liderando la flota Class 40 de la 10ª edición de la Route du Rhum. Esta mañana Alex Pella tiene una ventaja de más de 80 millas náuticas con respecto a Kito de Pavant y  de 127 millas con respecto al tercero, Thibaut Vauchel-camus.

 Alex Pella lleva toda la semana en primera posición y asegura sentirse muy tranquilo. «Tanto el barco como yo estamos bien, vamos a tope, eso sí, tengo cansancio permantente», ha contado Alex Pella esta mañana. El navegante oceánico también ha asegurado que en estos momentos «ya hay que adivinar como quiere entrar el chubasco, en babor o en estribor, para que te acerque lo máximo hacia donde quieres ir».

Pella ha asegurado que «trasluchar dentro de las nubes es muy delicado, te puedes jugar el spi. Por lo demás muy concentrado en esta zona tan variable que estamos atrevesando, ya veis que las velocidades y los rumbos de cada uno dependen como te haya entrado el chubasco.

Route du Rhum

Según la foto del satélite, deberíamos salir de ella hoy. Esto huele a Alisio, solecito y 15º de temperatura a 20 nudos de popa. Por otra parte me siento muy acoplado al barco, como si fuese un elemento más de él. Casi puedes trimar las velas sin verlas. Los ruidos, las vibraciones, el agua en cubierta, ya sabes lo que te pide en todo momento”.

 Macif parece haber recuperado un poco el aliento de viento. François Gabart se elevó a 9 nudos y en la actualidad se encuentra dando la vuelta a la punta del Vieux Fort sur de Basse-Terre. Su equipo técnico ha partido para encontrarse con el. El ganador de la Vendée Globe depone en marcha para intentar ganar su primera Route du Rhum…