Saltar al contenido

Los 10 mejores reguladores de buceo de 2017. Características y precios

2 julio 2017

Los mejores reguladores de buceo

Encontrar un buen regulador de buceo puede resultar una tarea complicada al haber muchos modelos y especificaciones diferentes que nos pueden confundir a la hora de elegir el más adecuado, así que con el ánimo de facilitar esta labor, hemos hecho nuestra selección de los 10 mejores reguladores de buceo dependiendo de varias circunstancias para elegir el mejor material para el agua y el equipo perfecto.

No cabe duda de que tener nuestro propio equipo de buceo nos ayudará a mejorar nuestra experiencia subacuática pues siempre se nos ajustará mejor y el buceo resultará mucho más cómodo. Anteriormente hemos aconsejado sobre como elegir y cuales son bajo nuestro punto de vista las mejores aletas de buceo, las mejores máscaras de buceo y hablamos sobre los 12 mejores ordenadores de buceo, pasando por los 10 mejores trajes de buceo del 2016, así que continuaremos con las pautas para ver los tipos de reguladores de buceo según mercado con relación al perfil del buceador.

Nuestra recomendación primera, es que el regulador para buceo sea sencillo. Hay que pensar en dónde y como lo vamos a utilizar y que características nos gustaría que tuviese. No recomendamos comprar uno porque sea el que tiene otro compañero, o el modelo más costoso del mercado, creyendo que será la mejor opción.

Aspectos a considerar a la hora de elegir los mejores reguladores de buceo

Todos sabemos que el material de buceo es muy amplio y diverso con una gran variedad de precios, ofertas y calidades, así que desde nuestra experiencia queremos dejar unos consejos para comprar los mejores reguladores para sumergirnos en el agua desde una perspectiva profesional:

Partes de un regulador de buceo

Como siempre, debemos de conocer nuestro equipo de buceo, así que nada mejor que aportar una ilustración:

partes regulador buceo
Vía Scubadivingfanclub

Aguas templadas o frías

Lo primero que tenemos que considerar antes de elegir un regulador es la temperatura del agua donde solemos realizar nuestras inmersiones.

Para destinos cálidos y tropicales, casi cualquier regulador es adecuado. Sin embargo, si planeamos bucear en aguas frías, necesitaríamos un regulador sellado en nuestro equipo, ya que a bajas temperaturas el agua podría congelarse dentro de la primera etapa, bloqueando el flujo de aire. Un sello ambiental también mantiene la sal, los sedimentos y otros contaminantes en la primera etapa.

Diafragma o pistón

La primera etapa puede tener una fabricación en diafragma o pistón. Para el buceo recreativo ambos están bien, aunque hay que considerar algunos aspectos. Por ejemplo, los reguladores de pistón en primeras etapas están fabricados con menos partes móviles y eso los hace más confiables. Es la opción preferida para deep divers, pero tienden a ser más caros que los modelos de diafragma.

Con o sin balance

Un regulador con balance tiene flujo de aire constante, independientemente de la cantidad de aire que quede en el tanque o de la profundidad en la que se encuentre.Con un regulador de buceo sin balance será más difícil la respiración conforme bajemos a mayor profundidad o quede menos aire en el tanque.

En un regulador con balance es más fácil respirar por lo que el buceo siempre será más agradable, así que siempre recomendamos éste si tenemos presupuesto para ello.

Válvula DIN o Estribo

Hay dos accesorios diferentes para conectar el regulador al tanque: DIN y estribo.

Con el sistema DIN el regulador se atornilla directamente en el tanque. Esto crea un sello más fuerte, utilizado mucho por los buceadores de agua fría y más común en Europa.

Con la válvula de estribo la abrazadera del regulador se desliza sobre la grifería del tanque. También se llama A-clamp y es más comúnmente utilizada en todo el mundo. Esta opción es mucho fácil de atornillar.

Si finalmente nos decidimos por un sistema DIN, hay adaptadores para utilizar estos en un tanque con válvula de estribo, así nos proporcionará mayor flexibilidad de utilización con cualquier tipo de válvula del tanque.

Número de puertos

La mayoría de reguladores de buceo vienen con 4 puertos de baja presión y 1 (tal vez 2) puertos de alta presión. Cuantos más puertos tenga, más fácil será configurar nuestro equipo cómodamente.

Tener 2 puertos de alta presión puede resultar útil si tenemos o planeamos tener en un futuro, un ordenador de buceo con transmisor, ya que necesitaremos un puerto adicional para adjuntarlo.

Confort

Estar cómodos durante el buceo es la mejor manera de disfrutar de nuestro tiempo bajo el agua. Al comprar un regulador tendremos que pensar en algunos aspectos como ¿Cuanto hemos de apretar para mantenerlo en la boca? ¿Las burbujas saldrán delante de nuestra cara al exhalar? ¿Es la manguera demasiado corta que nos tira hacia atrás cuando giramos la cabeza?

Estos problemas se solucionan normalmente reemplazando los diversos accesorios como conseguir una pieza de boca o una manguera más larga, pero podemos evitarlo teniendo en mente estas cuestiones a la hora de elegir los mejores reguladores de buceo que se adapten a nuestras necesidades.

Los 10 mejores reguladores de buceo según perfil del buceador

Evidentemente existen muchos modelos en el mercado y precios de reguladores con varios rangos, pero dependiendo de varias circunstancias como si somos expertos en buceo, viajeros, estamos iniciándonos en este deporte o varían nuestras condiciones económicas, hemos hecho nuestra particular selección que os mostramos a continuación para ver qué regulador de buceo comprar según nuestras características.

reguladores de buceo scupapro

El Scubapro MK25 A700 es el top de los reguladores. Fabricado por una de las marcas más conocidas del mundo, es muy cómodo de respirar independientemente de nuestra posición.

Tiene una primera etapa giratoria con 5 puertos de baja presión y está clasificado para su uso en aguas frías. Una gran opción si estamos buscando un regulador de buceo de alta calidad y confiable.

Precio: Amazon

reguladores de buceo sherwood

El regulador Sherwood SR2 empaqueta la tecnología avanzada en un estuche compacto. Su estilo es contemporáneo y fabricado en materiales de vanguardia.

Este regulador de buceo viene con 5 puertos de baja presión y 2 de alta presión en una primera etapa giratoria de 360º. Esta configuración es muy conveniente si vamos a utilizar un ordenador de buceo con transmisor y un medidor de presión analógico al mismo tiempo.

Precio: Amazon

reguladores de buceo mares-abyss

El Mares Abyss 22 Navy es probablemente una de las mejores opciones disponibles para el buceo en aguas frias.

Aprobado según los estándares de la Marina de EE.UU, este regulador de buceo utiliza las propiedades de transferencia térmica de un diseño totalmente metálico y un sello ambiental lleno de aceite para contrarrestar los efectos del agua fría.

Precio: Amazon

reguladores de buceo zeagle-f8

El Zeagle F8 ha sido calificado como uno de los reguladores de buceo más ergonómicos y cómodos del mercado. La segunda etapa es compacta y ligera, la cubierta de la purga es elástica y las mangueras vienen con una cubierta suave.

Siendo uno de los mejores valores disponibles en el mercado, el Zeagle F8 es una gran opción si queremos comodidad sin sacrificar el rendimiento.

Precio: Amazon

reguladores de buceo atomic-t3

El Atomic Aquatics T3 Titanium es un regulador premium que ofrece un paquete compacto, ligero y confiable.

Está fabricado con materiales de alta calidad y viene con una garantía de servicio de 3 años / 300 inmersiones. Una opción de primera línea para los buceadores más exigentes, pero también con un precio premium.

Precio: Amazon

reguladores de buceo apecks

El regulador de buceo Apeks Flight se ha diseñado pensando en la mente del buceador viajero. Tiene una versión masculina y femenina, y una manguera de alta flexibilidad para reducir aún más el peso.

Este es el regulador de buceo más ligero del mercado y la mejor opción para nuestro equipo de buceo de viaje.

Precio: Amazon

reguladores de buceo cressi

El Cressi XS2 / AC2 es un regulador bien conocido entre la comunidad de buceadores. Constantemente revisado a través de los años, este regulador es extremadamente simple y fuerte, características que hacen que sea fácil de usar y resulte en un mantenimiento de bajo coste.

Su precio lo convierte en uno de los modelos más asequibles disponibles en el mercado. Una opción robusta y confiable para principiantes.

Precio: Amazon

reguladores de buceo hollis

El sistema del regulador Hollis 500SE + CD7 ha sido diseñado tanto para configuraciones de montaje posterior como de montaje lateral. La primera etapa sellada ecológicamente protege contra la formación de hielo y la válvula servo-controlada proporciona un flujo de aire de precisión en una configuración de escape lateral.

Una buena opción para los buzos de aire y de trimix tec.

Precio: Amazon

reguladores de buceo oceanic-alpha

El regulador Oceanic Alpha 9 CDX5 es una de las opciones más versátiles del mercado. Ideal para el buceo en aguas calientes y frías, su primera etapa sellada y balanceada y la segunda etapa de flujo descendente desequilibrada se combinan para proporcionar una inhalación suave y sin esfuerzo, comparable con muchos de sus competidores de gama alta.

Precio: Amazon

reguladores de buceo aqualung-calypso

El Aqualung Calypso tiene un diseño simple y un precio asequible, lo que lo convierte en una opción popular para los nuevos buceadores que buscan regulador con un buen nivel de entrada.

El Calypso es compacto, ligero y fácil de utilizar. Una gran opción si acabamos de entrar en el mundo del buceo y no queremos invertir en un modelo más caro.

Precio: Amazon