Saltar al contenido

Las 10 mejores fotos de la Maxi Rolex Cup 2016

12 septiembre 2016

La 27ª edición de la Maxi Rolex Cup ha vuelto a demostrar el carácter único de un evento que reúne en un entorno espectacular a los más impresionantes grandes esloras del mundo guiados por una organización de contrastada profesionalidad.

La meteorología a lo largo de la Maxi Rolex Cup 2016 reclamó su cuota de protagonismo, poniendo a prueba la habilidad de los equipos para regatear en condiciones no siempre favorables. Una flota compuesta por 54 barcos con esloras entre los 18,28 y los 49,6 metros estableció un nuevo récord de participación en el evento.

Los ganadores de la Maxi Rolex Cup 2016 fueron: el Bella Mente de Hap Fauth (Maxi 72, nuevo campeón del mundo), el Open Season de Thomas Bscher (Wally), el WinWin de Kim Schindelhauer (SuperMaxi), el My Song de Pier Luigi Loro Piana (Maxi Racing Cruising), el Leopard 3 de Mike Slade(Maxi Racing), el Wallyño (Mini Maxi Racing) y el Atalanta II de Carlo Puri Negri (Mini Maxi Racing Cruising).

La meteorología de esta 27ª edición fue definida por la prensa italiana como un auténtico slalom: días con demasiado viento, otros sin apenas brisa. Escenario que dificultó la labor del Comité de Regata del YCCS. El equipo liderado por el veterano Peter Craig sacó lo mejor de las difíciles condiciones en base a un trabajo profesional y meticuloso que permitió ofrecer a cada clase la ración de competición deseada. Aunque ninguna de ellas completó su programa de regatas, todas disfrutaron de pruebas excepcionales.

Andrew McIrvine, secretario general de la International Maxi Association (organizadora del evento junto al YCCS), resumiría la esencia de esta 27ª edición: “El evento contó con una flota fantástica, tanto en cantidad como en calidad. Sufrimos un desalentador comienzo de semana con demasiado viento y luego tuvimos que gestionar condiciones de brisa en descenso. Pero, sin lugar a dudas, la regata finalizó con la mejor nota. La mayoría de las clases se decidieron el último día de competición, y la sensación generalizada fue positiva y entusiasta”.

A continuación os dejamos con las diez mejores fotos que nos ha ofrecido esta edición de la Maxi Rolex Cup celebrada en aguas de Porto Cervo (Cerdeña).

Maxi Rolex Cup

Maxi Rolex Cup
Maxi Rolex Cup

Maxi Rolex Cup

Maxi Rolex Cup
Maxi Rolex Cup

Maxi Rolex Cup

Maxi Rolex Cup

Maxi Rolex Cup

Maxi Rolex Cup