Saltar al contenido

[lang_es]¿Cómo van las cosas de las regatas?[/lang_es]

18 diciembre 2008

[lang_es]

copyright Volvo Ocean Race

Hace días que no puedo dedicarle tiempo a escribir pese a que me apetece mucho y tengo bastante cosas que contar. Pero el ritmo frenético que está llevando Grupo Navega hace que el orden de prioridades, pese a gustos, cambie.

En estos momento he encontrado una grieta en mi agenda y estoy poniendo todo de mí parte para clavarle bien la pica y que no se cierre para al menos poder escribir este post.

Bueno, comenzaremos con la aburrida Copa América. Esta gentuza creo que ya empiezan a burlarse de todos los aficionados a la vela. Que dejen de vender humo y no propagen esperanzas imposibles.

[/lang_es][lang_es]

Y es que aunque lo intenten camuflar, el proceso legal entre los suizos y los americanos sigue abierto. El juez no ha dictado sentencia final y hasta que no lo haga, aquí no se mueve nadie. 

Me parece bien que intenten desbloquear la situación y que se reunan en Ginebra un montón de equipos interesados en volver al agua pero que no nos cuenten pamplinas. 

Además, ahora a Valencia, con este circo, ya le ha salido un enemigo y si el BMW Oracle gana el litigio, la Copa América ya no se hará en España. Bravo, una puerta más cerrada. 

De tal forma, que seguimos casi igual que hace un año y pico. Nada de nada. Y encima ahora con la situación económica que se cierne sobre todas las empresas, cerrojazo. La cosa pinta mal, pero que muy mal para esta competición.

Feliz navidad listos, que sois unos listos.

Copyright Volvo Ocean Race

Seguimos con la Volvo Ocean Race.

Menuda edición de la regata vuelta al mundo con tripulación y por etapas. Emocionante a más no poder. Si hay alguno que aún no la sigue por internet se lo recomiendo cien por cien. En estos momentos, uno de los nuestros, el azul, está luchando para mantener su liderazgo contra una flota que navega apretadísima. Esperemos que lo consiga. Esta tripulación está realizando un trabajo increible. Me gusta lo que transmiten y como navegan. 

La última hora en esta regata es que nuestros amigos del Delta Lloyd, con Chuny como patrón, acaban de dar un reporte de daños en el hidráulico de la quilla. Por ahora siguen en regata y todo la tripulación se encuentra bien. Suerte a este gallego, que navega con una fiabilidad asombrosa. Pena que no esté en los Telefónica…

Os dejo algunas fotos de esta regata.

Copyright Volvo Ocean Race
Copyright Volvo Ocean Race
Copyright Volvo Ocean Race
Copyright Volvo Ocean Race

Por último quería escribiros unas lineas sobre la Vendee Globe. Increible regata esta vuelta al mundo en solitario y sin ayuda externa.

Lo malo es que no paran de darnos sustos, roturas de palo, timones rotos y demás calamidades. Y para colmo el único español que participaba, Unai Basurko se ha tenido que retirar también. 

En estos momentos, después de casi 40 días de navegación y más de 13.000 millas navegadas lidera el francés Michel Desjoyeaux. A ver lo que aguanta.

Copyright Vendee Globe
[/lang_es]