Saltar al contenido

Zhik Nautica Moth Worlds. Se esta celebrando en el Lago de Garda la competición de Moth con una flota récord de 125 barcos

22 agosto 2012

Una flota récord de 125 Moth de 20 países estan compitiendo desde el pasado domingo en el 2012 Zhik Nautica Moth Worlds en aguas del impresionante Lago de Garda, competición que se prolongara hasta el próximo dia 26.

Los Moth han progresado a pasos agigantados en los últimos 18 meses. se han implementado las velas y jarcias por lo que los barcos alcanzan un velocidad de 1,5 nudos más rápido de ceñida.

El pronóstico del tiempo se ve muy prometedor y agosto, aunque brisa es mas ligera, los expertos locales esperan que el «Ora» por la tarde a sople entre los 12 y 18 nudos.

El primer dia de competición el regatista australiano Scott Babbage confirmo su gran estado de forma y lidera la flota de 125 Moth ganando las tres mangas en el Lago de Garda, con ligeras condiciones de viento y un campo complicado. Estos resultados muestran que su victoria en Zhik Nautica Italian Moth Open la semana pasada fue un claro indicio de lo que estaba por venir.

Ya en el segundo dia, amaneció con brisa muy ligera e inestable en el Lago de Garda y el comité de regatas decidió interrumpir la regata e reanudarla  posiblemente mañana, miércoles comienzando por la mañana de 8:30 am.

Todo el mundo espera que la competicion en las dos flotas va a ser extremadamente difícil, el segundo día del Campeonato Zhik Nautica Moth World. La flota Blue estaba al rojo vivo con Josué McKnight (segundo en la general) y Anthony Kotoun (tercero en la general), entre otros, batallando. Para no ser menos, en la flota amarilla, Scott Babbage luchaba contra Eric Aakhus (cuarto en la general) y Bora Gulari (quinto en la general), tratando de asegurar su liderazgo global.

Por desgracia, la brisa muy ligera e inestable en el Lago de Garda no permitió que nada de eso sucediese. El comité de regatas hizo todo lo posible para mantener al menos una manga y hasta le dio un comienzo para la flota amarilla, pero tuvo que cancelar poco después, ya que la combinación de cielos nublados y temperaturas altas minó todo el viento del lago.

El programa seguira a las 8:30 de la mañana el miércoles con el fin de aprovechar la brisa de la mañana. A diferencia de la tarde, el viento matutino en el Lago de Garda, llamado «Peler», suele ser más fuerte y crea olas mucho más altas. Será interesante ver cómo la competición sale bien en las condiciones más ventosos y con más baches.

2012 Zhik Nautica Moth World Championships – Day 2 – Resultados despues de 3 mangas (Top 10)

1. Scott Babbage (AUS), 1+1+1=3
2.

Joshua McKnight (AUS), 6+1+1=8
3.

Anthony Kotoun (ISV), 3+3+2=8
4.

Eric Aakhus (USA), 1+4+5=10
5.

Bora Gulari (USA), 2+2+7=11
6.

Francesco Bianchi (ITA), 3+6+4=13
7.

Julian Salter (AUS), 7+4+3=14
8.

Andrew McDougall (AUS), 2+8+5=15
9.

Chris Rashley (GBR), 4+7+4=15
10.

Joe Turner (AUS), 9+9+2=20