Saltar al contenido

Zaragoza celebra el primer descenso en piragua «Amigos del Ebro»

5 mayo 2011

deportes_nauticos_piraguismo

El próximo 14 de Mayo Zaragoza celebra el Primer Descenso Amigos del Ebro, en el que los aficionados al piragüismo tendrán la oportunidad de disfrutar del tramo del río a su paso por Zaragoza. Un evento que permitirá disfrutar de este Nautical Mice a la vez que  se fomenta el respeto por el medioambiente.

Los participantes saldrán a las 10.00 desde el puente de la A2 sobre el Ebro y finalizarán sobre las 14:00 horas en el Puerto Fluvial, junto a las instalaciones náuticas de Vadorrey. Un recorrido de aproximadamente 9km, y una duración de unas 4 horas, que podrán disfrutar unos 500 afortunados piraguistas.

La idea de celebrar este evento náutico ha sido muy bien recibida. Según ha comentado el presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, José María Esteban Celorrio, «estamos encontrando mucho apoyo. A todo el mundo le parece una genial idea. Además, hemos involucrado a mucha gente: a los clubes, que llenarán el cauce de piragüistas expertos para reforzar la seguridad; a Ebronautas, Iberflumen, a los empleados de CAI, Ibercaja y a los del Ayuntamiento de Zaragoza…», y añade «queremos que Zaragoza se eche al río, viva de frente a él y no de espaldas, como ha sucedido históricamente. Esta es una oportunidad magnífica para descubrir la ciudad desde una perspectiva distinta, navegando por el río. Y por supuesto disfrutar de este deporte.»

Este descenso en piragua permitirá, además de apreciar la naturaleza, observar las huellas del hombre a lo largo del cauce del río. «La perspectiva que ofrece el río es diferente y muy gratificante, puesto que el navegante puede descubrir muchos secretos, buenos -unas vistas impagables- y malos -dónde se acumula la suciedad-. Merece la pena vivir esa comunión entre naturaleza y deporte en primera persona», señala Esteban Celorrio.

Imagen: Manuel Navarro Cameo