Saltar al contenido

Yann Guichard sera el skipper del nuevo MOD70 Nr05 «Sprindrift Racing»

27 septiembre 2011

Apenas un mes después del compromiso de Oman Sail y Sidney Gavignet con el circuito MOD70, se ha dado a conocer la unidad nº 5 que será patroneada por Yann Guichard con su nuevo equipo, el “Spindrift Racing”. Este trimarán será botado el próximo enero del 2012.

Con esta nueva incorporación,  ya suman 6 unidades para la Multi One Championship. Al mismo tiempo, el «Sprindrift Racing» participará en el Krys Ocean Race,(2.950 millas de New York a Brest) cuyo inicio tendrá lugar el 07 de julio 2012.

Yann Guichard  tiene una larga y experimentada vida en el mundo de los multicascos, nacido en Île aux Moines, en Bretaña, Guichard pronto descubrió que su futuro estaría vinculado con el mar. Ha desarrollado una sólida experiencia en la navegación en multicasco que muy pronto se convirtió en un enamorado de esa forma de navegar. Desde el Tornado, a La Trinitaine, Gitana 11, así como el Extreme 40 Alinghi y el equipo del Energy AC45. Ha sido timonel, router, skipper… el hombre que se pone cada uno de estos “trajes” con un estado de ánimo relajado y lleva a cabo su papel con talento, hace que combinado con su experiencia, Yann Guichard sea un formidable regatista en el Multi One Design Circuit, ¡donde el deportista tiene gran ventaja sobre las máquinas!

Yann Guichard, skipper del MOD70 Nr05, “Spindrift Racing” nos dice: «Participar en el proyecto MOD70 es una oportunidad fantástica. En un solo circuito, voy a ser capaz de convertir toda la experiencia que he adquirido en los últimos veinte años en buenos resultados: Ya no es solo ser un miembro de la tripulación o convertirse en un patrón en una regata que ya está en marcha. En realidad se trata de ser el director de un proyecto detrás de un magnífico desafío. Mi entusiasmo por llegar a la línea de salida en Nueva York ahora es una gran ilusion para mi! «

Marco Simeoni, presidente de la MOD Ltd: «Bienvenido a Spindrift Racing! Estamos encantados de dar la bienvenida a un equipo más para el Multi One Championship. Con las regatas del Spindrift Racing ahora hay seis equipos internacionales que compiten y hemos completado el line-up para la regata Krys Ocean Race nueve meses antes del evento!

Yann Guichard, el patrón del Spindrift, y todos los regatistas participantes en la el Multi One Championship, estarán presente la próxima semana en La Trinité-sur-Mer durante las regatas de exhibición que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de octubre, en la Race for Water, Veolia Environnement, Foncia y Gitana 11.