Saltar al contenido

Ya se esta preparando el Campeonato de Europa J80,

29 mayo 2014

0528 Balis Europeo J80 previa1

Unas 70 embarcaciones y casi 350 deportistas participarán del 28 de junio al 4 de julio en aguas del Maresme barcelonés en el Campeonato de Europa J80, bajo la organización del Club Náutico El Balís.

Las preinscripciones para el Campeonato de Europa J80, la cita continental del monotipo J80 avanzan a buen ritmo y a un mes del inicio de la regata ya se han registrado 43 equipos procedentes de diez países. Entre ellos destaca el del campeón mundial de 2012 José María Van der Ploeg, patrón del “Great Sailing”. 

El Club Náutico El Balís ha empezado la cuenta atrás para el Campeonato de Europa J80, y también los equipos están calentando motores. La MedSailing en el mismo CN El Balís hace diez días y el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc el pasado fin de semana en el RCN Barcelona han servido como regatas de entrenamiento para la cita continental. Y antes de la prueba de fuego, del 13 al 15 de junio, el CN El Balís también organizará el Campeonato de Catalunya de J80, donde se espera que los equipos acaben de definir sus armas.

 Campeonato de Europa J80

 La jornada inaugural del Campeonato de Europa J80, la del sábado 28 de junio, estará dedicada al registro de participantes, pesado de tripulaciones, botadura de embarcaciones y mediciones. El domingo 29 se celebrará la regata de entrenamiento, y las pruebas oficiales se disputarán del lunes 30 al viernes 4 de julio. En el programa, un total de 12 regatas barlovento-sotavento, con un descarte a partir de la sexta manga completad

Por otro lado en la Sede del Real Club Marítimo de Santander la Asamblea Nacional de la clase J80, se informó de que el mundial de J80 de 2016 se disputará en España por segunda vez (el primero tuvo lugar en Santander en 2009) en concreto en el puerto gaditano de Sotogrande, durante el mes de Julio. El campeonato de 2015 se celebrará en Kiel (Alemania) y el de este año en Annapolis (USA).