Saltar al contenido

Ya se esta acercando la fecha para la 24 ª edición de la Maxi Yacht Rolex Cup en Porto Cervo, Cerdeña

29 agosto 2013

Grupo Navega

Del 1-7 de septiembre se disputará la 24 ª edición de la Maxi Yacht Rolex Cup en Porto Cervo, Cerdeña. Se espera a los treinta y siete equipos internacionales para el concurso anual de la clase organizado por el Yacht Club Costa Smeralda ( YCCS ) y la International Maxi Association ( IMA ). Rolex ha sido patrocinador oficial desde 1985.

Trece barcos están registrados para el cuarto Mini Maxi Rolex World Championship, abierto para los barcos que miden de 60 a 78 pies. Esto incluye los dos ex ganadores de 72 pies de la competición: El Ran 2 de Niklas Zennström (GBR ), triunfante en 2010 y 2011, y Bella Mente del campeón defensor Hap Fauth ( EE.UU. ).

Este año tienen un nuevo adversario. Andres Soriano tiene un historial muy bueno en la clase Mini Maxi. Su último Alegre ( GBR ), también un diseño Mark Mills, 4 pies más largo que su predecesor, hizo su debut en alta mar en la Giraglia Rolex Cup. Otros pioneros esperados son cada vez mejores como el italiano Stig de Alessandro Rombelli, ganador 2013 Rolex Volcano Race, el Caol Ila R ( EE.UU. ) y el Shockwave ( EE.UU. ) dirigido por George Sakellaris .

Maxi-Yacht-Rolex-Cup-

El Mini Maxi Rolex Worlds es sólo una parte de la atracción de la semana. Llega tambien barcos en alta tecnología del siglo 21 como máquinas de velocidad, de fibra de carbono, con una flota de Clase J serena y elegante, como el construido en 1930 “Shamrock”, un conmovedor recordatorio de antaño. En el otro extremo del espectro de edad, Sir Lindsay Owen -Jones ha lanzado recientemente Wally Cento Magic Carpet 3 (GBR ) está garantizado para atraer miradas de admiración . Owen -Jones tiene un historial envidiable en Porto Cervo y su nueva Magic Carpet con el muy respetado táctico Jochen Schumann, conquisto recientemente victoria en tiempo real en la Giraglia Rolex Cup .

La competicion en la clase Wally será feroz. Fellow Wally Cento Hamilton, propiedad de Sir Charles Dunstone , contará con la experiencia táctica del olimpico británico Ian Walker. El cuatro veces ganador del Y3K ( GER ) , propiedad de Claus- Peter Offen, que ejercera una fuerte presión para una quinta victoria después de su reparación el pasado invierno.

Mini-Maxi-Fleet-

En las otras clases, la experiencia, la habilidad y el talento de diseño de vela están a la vanguardia. El 112 -pies “Nilaya” ( BEL ), que tiene el compromiso perfecto entre un competidor y un yate de crucero, tiene como táctico a Bouwe Bekking, que ha dominado la clase Supermaxi en los dos años anteriores. Hasso Plattner vuelve con su maxZ86 Morning Glory ( GER ), y el campeón defensor Aegir (GBR ), para el que el olímpico estadounidense Steve Benjamin es táctico.

La Costa Smeralda a menudo se considera un entorno para la vela perfecto, excepto por un problema. Los equipos tienen poco tiempo para tomar el sol y disfrutar de las aguas turquesas. Los cinco días de regata son intensos y los navegantes y estrategas deben lidiar con los afloramientos rocosos que se han cobrado muchas víctimas notables en los últimos años. La complacencia es castigado sin excepción.