Saltar al contenido

Ya hay ganador de la Volvo Ocean Race Game, 2ª Etapa

5 enero 2012

El ganador de la Volvo Ocean Race Game ha sido ITA73 y os transcribo sus impresiones del juego de la segunda Etapa:

Creo que muchos navegadores han disfrutado de la 2ª difícil etapa, considerando la gran variedad de situaciones que podrían enfrentar en el camino y las diferentes opciones que podrían optar por seguir. En mi caso, el factor clave que me llevó a esta victoria, ha sido principalmente la opción de ir al NE a lo largo de Madagascar y el estar al oeste de la marca 3. El objetivo era cubrir una distancia más corta para llegar a la marca 3, y lo más importante, me he quedado mucho más contra el viento, cuando la mayoría de los otros barcos estaban más al sur. Entonces, mi estrategia fue aprovechar el viento del noroeste. Esta opción demostró ser la mejor y estaba yo lo primero al acercarse a la marca 3.

 

Durante la segunda mitad de la 2 ª etapa, lo mas importante sobre todo era mantener un ojo en mis competidores, pero conservando mi posición de líder, teniendo una ventaja de alrededor de 15-20 nm. Por un lado, la parte final de la segunda etapa, desde la marca de 4 a Abu Dhabi se complicó con la persistencia de un viento muy ligero. Por otro lado, la velocidad empezo a aumentar a lo largo de la costa de Dubai.Podría Volvo Ocean Race Game ser un juego más realista? ¡Yo no lo creo! Al igual que en la regata de la Copa del América, a pocas millas de Dubai, aprecia que iba a recibir mensajes de «eh, que está justo en frente de mi casa!», O «bienvenido a mi país».

¡Es un Súper juego de verdad! Además, la simulación de viento y envuelve las velas polares son mucho más avanzados y realistas que el anterior sistema utilizado por Volvo Ocean Race. ¡Ahora, la estrategia cuenta como debería de ser! ¡Y esto, junto con un excelente nivel de competicion, hace que el Volvo Ocean Race Game sea un juego que no hay que perdér