Saltar al contenido

XV Trofeo SM La Reina. Grupo Clínico Dr. Luis Senís, Movistar y Mascarat IV vencen en las clases 1, 2 y 3 en Valencia

6 julio 2013

Grupo Navega

La segunda jornada del XV Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui ha ofrecido pocas sorpresas en la clasificación, ya que todos los líderes de la general de ayer han repetido victoria en las dos pruebas del día.

Así, Grupo Clínico Dr. Luis Senís en clase 1, Movistar en clase 2 y Mascarat IV en clase 3 continúan a la cabeza dejando pocas opciones al resto de la flota. La clase Open, que hoy se ha estrenado en la regata realizando un recorrido costero de 16 millas en dirección norte, ha tenido como vencedores de la jornada a Iberolimp-Alhambra en el Grupo A y James Caird en Grupo B.

Grupo Navega

De nuevo el viento del sureste ha acompañado a la flota en esta segunda jornada del Trofeo SM La Reina con una intensidad de entre 7 y 10 nudos que ha permitido disputar dos pruebas para las clases 1, 2 y 3. En clase 1, el castellonense Grupo Clínico Luis Senís ha vuelto proclamarse vencedor en las dos mangas, haciéndose fuerte en la general. A doce puntos de distancia con un segundo y un quinto puesto en las pruebas de hoy, se sitúa Trabuco de Francisco Martínez del RCN Torrevieja y, por detrás, aunque empatado a puntos con los tres siguientes clasificados, se sitúa Ítaca IX de Manuel Gallego del CN Calpe. La lucha por el segundo y tercer puesto promete ser emocionante.

Grupo Navega

En clase 2, el Movistar de Pedro Campos del RCN Sanxenxo ha vuelto a mostrarse imbatible en todas las pruebas, consolidándose como líder de la tabla. Si vence de nuevo, mañana podría firmar un triplete como campeón absoluto del Trofeo SM La Reina. Tras él se sitúan el mallorquín Airlan Aermec de Joan Cabrer y el malagueño XSpain de Javier Banderas y Clemente Toribio, empatado a puntos con Tanit IV-Medilevel de María José Vila del RCR Alicante y con una puntuación ajustada respecto a los siguientes clasificados.

También el Mascarat IV de José Luis Francés del RCN Valencia ha vuelto a ser el vencedor indiscutible de la jornada en clase 3 con dos primeros puestos en la dos pruebas celebradas. La segunda posición en la general de esta clase es para el madrileño Brujo de Federico Linares y el tercer puesto para Caballero’s de Javier Caballero del CN Gandia.

Iberolimp-Alhambra y James Caird vencen en clase Open

La flota más social del Trofeo SM La Reina que configura la clase Open, subdividida en los grupos A y B, ha realizado un recorrido costero de 16 millas en dirección a Port Saplaya. La victoria de esta clase ha sido para el Iberolimp-Alhambra de José Vicente Alhmabra en el grupo A, seguido de Kurufuru de Álvaro Sendra y Defender de Pablo Vañó.

Por su parte, James Caird de Julián Vico ha sido el vencedor del día en el grupo B, con un segundo puesto para Tetis de Fernando San José Gil y tercero para Strategos de Francesc Torrent.

Mañana está previsto que se dispute una prueba para las clases 1, 2 y 3 y otro recorrido costero para la clase Open.